Adolescentes se sienten más atraídos por Twitter

Adolescentes se sienten más atraídos por Twitter

Los adolescentes sienten que Twitter es la red social, “más importante”, esto de acuerdo con un estudio a septiembre de 2013 realizado por Piper Jaffray. De acuerdo con la investigación, esto sugiere que el uso de los medios sociales está madurando, a medida que más redes emergen y ganan popularidad.

 

twitter teens

 

Para los anunciantes, vendedores y comerciantes online, que están siempre en la expectativa y la búsqueda de las últimas novedades en tecnología y comunicación digital, es un dato importante, pues se trata del grupo poblacional más conectado del mundo y los futuros compradores de sus marcas, productos o servicios: los adolescentes.

El estudio indica que el panorama de las redes sociales está cambiando. La firma preguntó a 8,650 adolescentes estadounidenses, con una edad media de 16,2 años y encontró que por primera vez, los usuarios de redes sociales en este grupo de edad , dijeron que Twitter era el medio social más importante para ellos.

La ascensión de Twitter es notable, ya que suplantó a Facebook, pero es igualmente notable,  que a pesar de la buena noticia para Twitter, en realidad perdió terreno frente a otros años.

Por el contrario, tanto Instagram, como otras redes “menos populares”, aumentaron más de 10 puntos porcentuales respecto al año anterior y el porcentaje de adolescentes que encontraron otras redes sociales más importantes aumentó de un 4 % a principios del año al 17% en la encuesta de septiembre.

 

twitterado

 

En otras palabras, los resultados dicen menos sobre Facebook vs Twitter, que sobre los adolescentes curiosos que buscan nuevos círculos sociales, potencialmente interesantes en los que sus padres no estén presentes .

Lo más revelador, sin duda, es que el uso de Facebook está disminuyendo entre los adolescentes. De acuerdo con RBC Capital Markets, el 41% de los usuarios de Facebook de 16 a 18 años de edad, pasó menos tiempo en el sitio en el año anterior, y el 35 % dijo que espera utilizarla menos en el próximo año.

Estas tendencias, sin embargo, no son muy diferentes entre los usuarios de Facebook 18 a 29 años de edad, en los cuales menos de una cuarta parte utilizó Facebook con frecuencia el año pasado y alrededor de un tercio tuvo un uso disminuido.

Cualquiera que sea la “próxima gran invención del social media”, es importante para los vendedores y comerciantes online no perder de vista lo que seguirá siendo la tendencia en los próximos meses y años entre los internautas adolescentes y en este caso Facebook sigue siendo de lejos el líder en términos de medios de comunicación social.

 

twitterado1

 

De acuerdo con eMarketer, el porcentaje de usuarios de Internet de 12 a 17  y de 18 a 24 años de edad,  que utiliza Facebook se mantendrá plano a partir de ahora hasta el año 2017 , y durante ese período, el porcentaje de usuarios de Internet en estos grupos de edad que utilizan Twitter aumentará constantemente.

Sin embargo se espera que en el 2017, el 95 % de los internautas de 12 a 24 años de edad todavía utilice Facebook, mientras que en ese momento, sólo alrededor de una cuarta parte de los usuarios de Internet de 12 a 17 años de edad y el 35 % de los internautas de entre 18 y 24 años de edad utilice Twitter.

Solo el tiempo dirá si estas predicciones eran ciertas, pero por el momento es mejor mantenerse con las cifras recientes y dejar que sean los usuarios de internet y los nuevos desarrollos, quienes delineen el nuevo paisaje del social media.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Fuente: Emarketer

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.