¿Cómo afectan los datos la relación marca-agencia?

Las marcas en los Estados Unidos se basan en los datos, al menos algunas veces, para ayudarse a administrar sus relaciones con las agencias.

¿Cómo afectan los datos la relación marca-agencia?

Los vendedores y comerciantes están aprendiendo nuevas maneras de manejar las relaciones con las agencias y los medios de acuerdo al uso del big data.

El auge del marketing digital también ha significado, para la mayoría de los vendedores, el aumento de los datos. Y de acuerdo con una nueva investigación a agosto de 2016, los datos están cambiando la manera en que las marcas tratan con las agencias.

En agosto de 2016, la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) y Decideware descubrieron que casi todas las empresas y marcas en los Estados Unidos, se basan en los datos, al menos algunas veces, para ayudarse a administrar sus relaciones con las agencias.

La determinación más importante que los vendedores y comerciantes están tomando con estos datos, tiene que ver con la eficacia en la compra de medios; Con datos sobre el desempeño de la campaña, pueden estar mejor informados sobre cómo las agencias están gastando sus presupuestos. Casi tan importante como la eficiencia fue determinar si las agencias estaban cumpliendo con las metas totales de audiencia de las campañas.

datos1

Las marcas también consideraron importante utilizar los datos, para realizar evaluaciones de la calidad de los medios, verificar las tasas de conversión y comparar el costo de los medios frente a las tasas históricas internas, así como las tasas de la industria en general.

La investigación de ANA  y Decideware, sugiere que el uso de estos datos va bien: La gran mayoría de los anunciantes en Estados Unidos, respondió que planeaba usarlos más en el futuro, en comparación con tan sólo el 16% que dijo que el uso de datos para manejar las relaciones de agencia permanecía igual. Pero el dato más importante es que ninguno planeaba usarlos menos.

datos2

Marcas, agencias y medios

Otro reciente estudio elaborado por Millward Brown indica que las marcas se muestran significativamente menos confiadas frente a los datos. Una situación que no comparten las agencias o los medios de comunicación. Eso sí, los tres coinciden en que aún tienen que enfrentarse a grandes desafíos.

El 55% de los marketeros participantes en este estudio afirma que, a pesar de poseer una cantidad cada vez más ingente de datos no estaban seguros de que las compañías entendieran realmente el recorrido que hace un consumidor hasta tomar una decisión de compra.

Aunque la confianza de las marcas en los grandes volúmenes de datos ha crecido, lo cierto es que se mantiene a la baja (41%). Porcentaje que se eleva al 59% en el caso de los medios de comunicación y alcanza el 60% en las agencias.

Finalmente, entre los grandes retos que se plantean, aparece en primer lugar el ROI. De hecho, el 74% de los marketeros, ha afirmado, que aumentaría su gasto en digital si esto ayudará a una mayor capacidad de seguimiento del retorno de la inversión.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.