América Latina aumenta la inversión en publicidad display

América Latina aumenta la inversión en publicidad display

El gasto en anuncios de display está teniendo un rápido crecimiento en América Latina, impulsado principalmente por el mercado de Brasil y se cree que para este año tenga un aumento del 600% en toda la región.

publionline

En la actualidad América Latina sostiene una pequeña parte del mercado total mundial de compra programática de anuncios online. Los datos publicados en abril de 2014 por MAGNA GLOBAL, estiman que la región solamente contribuye con el 5 % del espacio programático mundial.

Sin embargo, tanto anunciantes como empresas, esperan que la publicidad programática tenga un crecimiento masivo en América Latina, con ganancias en Brasil que le añadirán más leña al fuego, ya que el gasto en este país muestra un aumento en las inversiones casi que igual al conjunto de toda Latam y los mayores totales se verán en el 2018.

alatina1

La investigación publicada en marzo de 2014 por International Data Corporation (IDC) y patrocinada por El Centro de Comercio, prevé que el gasto en publicidad digital programática premium en Brasil, podría llegar a US $ 600.000 en 2014 , con inversiones en el resto de América Latina que vienen por el mismo importe .

Pero además IDC estima que los totales se elevaran entre este año y el próximo un 579,7% en Brasil y un 598,9 % en el resto de América Latina , para llegar a los US$4,2 millones dólares y US$3.9 millones, respectivamente.

Tanto Brasil como en el resto de la región se espera un crecimiento sostenido de tres dígitos en la inversión en anuncios digitales programáticos hasta el 2017, e incluso en el año 2018, las inversiones totales serán de casi el doble.

alatina2

 

La publicidad en general

De acuerdo con datos recientes de Magna Global, la inversión publicitaria aumentará de manera considerable en 2014 después de haber crecido fuertemente en 2013. La empresa indicó que Latinoamérica cerró 2013 con un incremento del 9,5% en inversión publicitaria.

Uno de los grande motivos del crecimiento, especialmente en Brasil es la realización de la Copa Mundial de Fútbol y se proyecta que la inversión publicitaria en Latinoamérica aumentará en casi un 13% en 2014.

Con un aumento proyectado de un 10,5%, sólo Europa Central y Oriental se acercarán al ritmo de crecimiento de Latam (precisamente un 12,7%) en cuanto a inversión publicitaria.

Cabe mencionar que el crecimiento en inversión publicitaria de Latinoamérica es mucho mas alto que el incremento pronosticado para mercados más grandes, entre ellos Norteamérica (aumento proyecto de un 5,5%), Europa Occidental (5,7%) y Asia-Pacífico (8,7%).

La inversión publicitaria en Argentina aumentó en un 30% en 2013

La inversión publicitaria en Brasil incrementó en un 7% en 2013

La inversión publicitaria en Colombia aumentó en un 13% en 2013 en medios tradicionales y en un 31% en publicidad online.

La inversión publicitaria en Perú incrementó en un 8% en 2013.

La inversión publicitaria en Uruguay aumentó en un 2,5% en 2013.

La inversión publicitaria en Venezuela aumentó en un 19% en 2013

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.