Analytics mejoran los resultados de las empresas B2B

Más del 60% de consultados, dijo que han sido testigos de un aumento de las ventas de entre el 11% y el 50%, debido al uso del análisis de marketing.

Analytics mejoran los resultados de las empresas B2B

Los comerciantes de empresas B2B, reconocen ahora mucho más la eficiencia interna y el aumento en las ventas, debido a la implementación de las analíticas de marketing digital.

Cada día aumenta el número de anunciantes B2B que están empleando, así sea ligeramente, las herramientas de análisis de marketing, en un esfuerzo por mejorar el ROI y tratar de asignar más eficientemente sus presupuesto de mercadeo.

De hecho, como los ejecutivos de las empresas B2B se están dando cuenta de esta realidad, muchos de estos esfuerzos de análisis de marketing están teniendo un impacto notable en su línea de fondo.

Sobre la base de un estudio realizado en abril de 2016 por la organización de marketing digital Regalix y revelado hoy, más del 60% dijo de los consultados dijo que han sido testigos de un aumento de las ventas de entre el 11% y el 50%, debido al uso del análisis de marketing.

Los datos de la investigación, que entrevistó a más de 500 vendedores de marcas B2B en todo el mundo, dejaron ver más profundamente los beneficios del análisis de marketing y por eso las razones para el aumento de las ventas se hace más claras.

Porcentaje de incremento en los ingresos comerciales, debido al uso de Analytics según las empresas B2B en el mercado a nivel mundial, abril de 2016 (% de los encuestados).


B2BANALISIS

Como resultado, el despliegue de este tipo de herramientas de análisis parece dar los anunciantes B2B una mejor visibilidad de su inversión en marketing, lo que les permite asignar más eficientemente sus presupuestos de marketing e identificar los canales de alto rendimiento.

Muchos de los encuestados identificaron los canales de comercialización con el mejor retorno de la inversión, la asignación de los gastos de marketing con mayor eficacia, la forma de optimizar la mezcla de marketing, así como las principales ventajas de la utilización de análisis de marketing.

A pesar de las ventajas principales del análisis de marketing, hoy en día se centran sobre todo en la eficiencia, un nicho creciente de ejecutivos B2B también está utilizando la analítica como una capacidad “predictiva” en su intento de comprender mejor y anticipar las necesidades del cliente.

Anunciantes B2B estadounidenses que utilizan el análisis predictivo en el proceso de generación de demanda, marzo de 2016 (% de los encuestados).

B2BANALISIS2

De acuerdo con un estudio a marzo de 2016 sobre análisis predictivo y llevado a cabo por Demand Metric, se encontró que el 44% de los anunciantes B2B o bien ya estaban implementando o controlando estas herramientas de análisis predictivo en sus organizaciones.

Analítica predictiva

Uno de los principales objetivos para el uso de este tipo de herramientas de análisis entre las compañías B2B, es conseguir nuevos clientes, aunque la medición del comportamiento y la retención de los ya existentes también son también otras metas que los responsables de marketing nombran en un reciente estudio que recoge eMarketer.

La analítica predictiva, coinciden los expertos, tiene que ver con el análisis de componentes antiguos para ayudar a entender el presente e impulsar y predecir comportamientos del futuro.

En cualquier caso es importante que cualquier análisis se base en dos pilares: primero, es necesario entender qué se está prediciendo; después, descubrir qué podemos hacer con esa información.

En cuanto al tipo de datos que utilizan las organizaciones para anticiparse a los acontecimientos, un estudio que ha elaborado Lattice concluye que la información de tráfico de la web de la empresa es la principal fuente con el 47%.

Le siguen los datos demográficos, de transacciones e información social, con un 44%, un 41% y un 39%, respectivamente. Un poco más lejos se encuentra la recolección de información de las búsquedas con el 26%, mientras que el 23% nombra a los call center como fuentes de información y el 17% hace referencia a las cookies.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.