Anunciantes le apuntan a la multipantalla para sus campañas

Anunciantes le apuntan a la multipantalla para sus campañas

Las campañas de publicidad Cross de vídeo digital,  es decir a través de múltiples dispositivos móviles y no móviles, han ampliado la cuota de impresiones de anuncios en un 51%.

multipantalla

Los anunciantes de vídeo están ampliando sus esfuerzos para llegar a los consumidores a través de todo tipo de dispositivos. Ese es el hallazgo de la investigación más reciente realizada por Videology, que informó que la participación en los Estados Unidos de las campañas de anuncios de vídeos digitales, a través de distintos tipos de dispositivos, aumentó del 17% al 51%, entre el primer trimestre del 2014 y el cuarto trimestre del mismo año.

Entre las preferencias de dispositivo para acceder al vídeo digital y las campañas de anuncios, las administradas en ordenadores personales, televisores y móviles conectados fueron las más populares llegando a un 39% de impresiones, siendo la segunda cuota  más alta en acciones de publicidad online.

Los PCs y portátiles tradicionales representaron el 11% de las impresiones más populares, mientras que los PCs y televisores conectados, realmente no había vinculado mucha audiencia y tan sólo llegaron al 1% de share.

multipan1

Como resultado del aumento de los esfuerzos entre dispositivos, los vendedores estaban aumentando sus capacidades de análisis en múltiples pantallas. Entre los encuestados que utilizan la medición avanzada, el 13% de los anunciantes de vídeo digitales dijeron que usaban las métricas de pantalla para saber cúal de ellas les da mejores rendimientos.

Si bien este porcentaje es todavía bajo y se coloca en el penúltimo lugar, era mejor que el 4%  registrado en el primer trimestre del 2014. Este crecimiento del 225%, está cerca de la subida del 200% en impresiones que se presentó en los dispositivos en el mismo período.

El aumento del consumo de vídeo, a través de diferentes dispositivos, significa que los anunciantes necesitan una red más amplia. eMarketer espera que el número de estadounidenses espectadores de vídeo digital, pueda llegar a los 204,2 millones este año, lo que representa el 78,6% de los usuarios de Internet, y el 63,5% de la población general del país.

multipan2

La mayoría de los espectadores de vídeo digitales estarán en los teléfonos móviles, con una penetración que se espera pueda llegar a un 41,5% en los EE.UU. este año, o un tercio de la población.

Entre los usuarios de tabletas, se pronostica que 100,5 millones van a ver vídeo digital, lo que representa casi la mitad de los espectadores de vídeo digital, el 63,3% de los usuarios de las tabletas y el 31,3% de la población total.

Mientras tanto, eMarketer calcula que el número de los hogares estadounidenses con televisión conectada, subirá un 22,4% este año, hasta alcanzar 67,9 millones, o el 55,9% del total de los hogares estadounidenses.

El bajo crecimiento continuará hasta el año 2017, y en el 2018, el número de hogares con televisión conectada totalizará los 93,1 millones, lo que representa el 75,2% de los hogares en los EE.UU..

Datos del uso multipantalla en Colombia

De acuerdo con un estudio de Google realizado en noviembre de 2014 en Colombia, para determinar el comportamiento de los consumidores del país, en relación a su interacción con los medios, el uso de dispositivos y el rol de los teléfonos inteligentes, un 16% de los usuarios indicó que realiza acciones multipantalla en una modalidad “complementaria”, la cual consiste en realizar un mismo tipo de tarea en varios dispositivos a la vez.

colombia_es_multipantalla

Este estudio fue aplicado a un total de 1.028 personas con un rango de edad de los 16 a los 55 años que contaran con los siguientes dispositivos: teléfonos inteligentes, computadores de escritorio y/o portátil y televisores. La toma de las muestras se realizó en un 39% en Bogotá y 61% en el resto del país.

Según la información presentada por Google, el 86% de los consumidores encuestados aseguraron tener una capacidad de “multitasking”, es decir, que se encuentran en condición de realizar 2 o más tareas de manera simultánea, un ejemplo de ello es ver televisión a la vez que juegan videojuegos en tabletas o se revisan las redes sociales en el smartphone.

A partir del análisis realizado, Google Colombia sacó una serie de conclusiones entre las que destacamos las siguientes:

  • El consumidor Colombiano pasa cerca de 11 horas diarias frente a pantallas, esto se debe al efecto “multipantalla”, es decir al constante cambio de dispositivos durante el día.
  • El 54% de los usuarios usa 3 pantallas (smartphone, computador, televisión) durante el día.
  • El estudio reveló también el número de horas que dedican los usuarios a navegar y consumir contenidos a través de los diferentes dispositivos, en ese sentido se estableció el siguiente orden: a través del smartphone (4 horas) PC/portátil (4 horas); televisor, (3.5 horas) y en las tablets (2 horas).
  • La toma de decisiones respecto a las compras se ve altamente influenciada por las búsquedas en internet, en ese sentido, el 43% de los usuarios hace consultas en la web antes de adquirir un producto.
  • Por otra parte se logró definir que el 86% de las interacciones que los consumidores tienen con los medios son hechas a través de pantallas (televisión, smartphones, tabletas, computadores), mientras que el 14% restante corresponde a radio, periódicos y revistas.

Una de las conclusiones más representativas para Google Colombia es la gran participación que tienen los smartphone en la vida de las personas, si bien no es un gran descubrimiento que estos dispositivos hacen parte activa del día a día de los usuarios, sí se puede decir que fue un hallazgo interesante identificar que los teléfonos inteligentes son los dispositivos que están acaparando la mayor parte de la atención de los usuarios no solo para consumir medios, sino que además siempre están presentes cuando se hace uso de otras pantallas o dispositivos.

Sin duda alguna todas estas conclusiones deben hacer parte del plan estratégico de las empresas para consolidarse efectivamente ante los nuevos consumidores ya que descartar cualquier acción bajo esta tendencia multipantalla puede significar la consecución o no de los logros y ventas.

Esto constituye un reto importante para las empresas y sus estrategias de marketing, ya que abre todo un universo de posibilidades respecto al uso de pantallas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.