Anunciantes optimistas con publicidad de vídeo en Facebook

Anunciantes optimistas con publicidad de vídeo en Facebook

publiface

Mientras que sólo el 9% de los comerciantes de Estados Unidos, dijo que ya ha comprado los anuncios de vídeo de reproducción automática en la red social de Facebook, la mayoría, en un 33%, dice estar un poco interesado y un 21% dice estar muy propenso a comprar dicho sistema  en los próximos seis meses.

Esto puso el porcentaje de encuestados, que vio a los anuncios de vídeo de reproducción automática positivamente en casi dos tercios. El fuerte interés apoya la investigación de RBC publicada a finales del año anterior, que estima que Facebook iba a vender 700 millones de dólares de los anuncios de vídeo de reproducción automática sólo este año.

facepubli1

Sin embargo, esto deja a Facebook con un sustancial 38% de los comerciantes, que todavía necesitan ser convencidos de que los anuncios de vídeo de reproducción automática valen la pena.

Lo cierto es que la red social puede ser capaz de hacer esto, ya que otras fuentes de la industria informan de un aumento en la interacción con los anuncios de vídeo en esta plataforma.

Según un análisis realizado por Kinetic Social, las ubicaciones de video pagados mantuvieron un mayor porcentaje de clics (CTR) que todos los otros tipos de anuncios en Facebook en los Estados Unidos que sirvieron para escritorio y móvil a través de la plataforma de Kinetic en todo el 2014.

En el cuarto trimestre de  2014, por ejemplo, Facebook tuvo unas impresiones de vídeo con un CTR promedio de 2,13%, un aumento hasta de 180% respecto al año anterior. En comparación, el CTR promedio para el segundo lugar correspondiente a imágenes fue de 1,91%. El vídeo había ampliado su ventaja durante todo el año, también.

facepubli2

El estudio de RBC y Ad Age encontró que, en general, los anunciantes están creciendo y se sienten cada vez más contentos con los esfuerzos de ayuda de Facebook. Casi la mitad de los encuestados dijo que el apoyo de la red social para los anunciantes, servía drásticamente  y algo mejoró en los seis meses previos a la votación, frente al 44% registrado en junio de 2014. Sólo el 13% dijo que se había deteriorado, frente al 18% que dijo lo mismo ocho meses antes.

eMarketer estima que este año, poco más de seis de cada 10 usuarios en EE.UU., de Internet, es decir 157 millones 100 mil  personas, tendrán acceso a Facebook a través de cualquier dispositivo al menos una vez por mes, lo que representa el 87,1% del total de usuarios de redes sociales. Para el 2017, la mayoría de la población de Estados Unidos, el 50,7%, será  usuario de Facebook.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.