Anunciantes siguen más interesados en la publicidad en TV

Se registra también una creciente preocupación por la publicidad en formato digital y para finales de este año, las cifras en los dos medios podrían estar muy parejas.

Anunciantes siguen más interesados en la publicidad en TV

Se registra también una creciente preocupación por la publicidad en formato digital y para finales de este año, las cifras en los dos medios podrían estar muy parejas.

Aproximadamente la mitad de los profesionales de las agencias publicitarias estadounidenses dijo que sus clientes están más interesados en la publicidad en la televisión por cable más que en cualquier otro medio, incluyendo el móvil, el video y la radio digital, esto con la más reciente investigación a abril de 2016.

La investigación realizada por Strata, indagó sobre la compra y la venta de medios y para ello inspeccionó a 84 profesionales de las agencias de publicidad en los Estados Unidos y que estaban en la categoría de Directores de medios o en cargos superiores en agencias de diferentes tamaños.

Cuando llegó el momento de saber, cuáles eran los medios de comunicación preferidos por sus clientes, para colocar la publicidad, ellos indicaron que estos estaban mucho más interesados en la televisión y que esta era la mejor opción.

Medios en los que sus clientes están más interesados en colocar publicidad, de acuerdo con los profesionales de las agencias en los Estados Unidos, abril de 2016 (% de los encuestados).

publitv1

Los medios digitales ocuparon el segundo lugar y de hecho el 31% de los profesionales de las agencias publicitarias estadounidenses dijo que sus clientes estaban más interesados en hacer publicidad en este medio. Pocos de los encuestados dijo que sus clientes estaban más interesados en la publicidad en el móvil.

eMarketer estima que la tecnología digital, que incluye al móvil es el cuello de botella pero que seguramente se va a equiparar con la publicidad en TV. Considera que la inversión publicitaria en los EE.UU., en anuncios digitales, llegará a USD$68.82 millones de dólares para finales de este año, mientras que el gasto en la TV totalizará los USD$70,60 mil millones.

Gasto en publicidad en los diferentes medios de comunicación en Estados Unidos. Total promedio previsto entre el 2016 y el 2020 (miles de millones).
publitv2

Sin embargo, ningún otro medio puede desafiar el dominio del mercado publicitario estadounidense de televisión. Según eMarketer, el gasto en cualquier otro medio combinado, que incluye a medios impresos, radio y anuncios fuera de casa, no se acerca a la inversión de la pantalla chica.

Diferencias claves

Mientras que la publicidad digital u online se basa en canales como Google, y redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, la tradicional es la que se realiza en prensa, radio, televisión y anuncios exteriores.

Frente a este panorama la pregunta de las marcas siempre será: ¿Qué tipo de publicidad es mejor para mi producto servicio?

Una de las primeras diferencias, que hay que tener en cuenta en estos dos medios, es el costo. Mientras que la publicidad digital tiene un costo de producción mucho menor y por lo tanto más rentable, la publicidad tradicional sigue teniendo una inversión alta y de la cual es más difícil determinar su utilidad .Algunos medios online son completamente gratis y muy efectivos, como las redes sociales.

Cuando se emplea es sistema de pago por clics, en la publicidad digital, los anunciantes solamente pagan por aquellas personas que realmente han hecho clic, han visto el anuncio o han ingresado a la web de la marca, mientras que en la publicidad tradicional siempre se tiene que pagar.

Otra diferencia es la segmentación del público al que va dirigido el mensaje. Al hacer publicidad en radio, prensa o televisión se lanza un mensaje a todo público y a pesar de que existem formas de direccionarlo a un segmento específico, con los medios tradicionales es muy difícil hacer que llegue al público deseado.

En el caso de los canales digitales, existen formas y herramientas, algunas incluso gratuitas, que ayudan a segmentar al tipo de personas de acuerdo a cómo utilizan la internet y determinadas redes sociales.

Sin embargo, y como ya lo vimos en los estudios, medios como la televisión siguen siendo los primeros en las preferencias, no sólo de los anunciantes y agencias, sino del mismo público, ya que la realidad es que hay mucha gente que no hace parte de este mundo conectado las 24 horas del día.

Por eso, y al menos en el caso de la TV, es importante que las marcas sigan estando presentes, pues falta mucho todavía para que esta sea destronada como el medio favorito de las personas.

Igualmente, la prensa y la radio son medios todavía utilizados de forma masiva, en muchos lugares del mundo, algunos que no tienen acceso a canales digitales o televisión, ya sea por falta de recursos o condiciones sociales, políticas o hasta geográficas.

Lo mejor, por lo tanto, es mantener un mix de medios que se adapte a cada caso en particular, pues nadie más que las mismas empresas saben quién es su público y dónde se encuentra, además de tener en cuenta sus objetivos de marca particulares y lo más importante, el presupuesto que manejan para marketing y publicidad.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.