Anuncios móviles intersticiales: Llaman la atención, pero poco se ven

Siete de cada 10, es decir el 71% de los encuestados examinaron los anuncios intersticiales durante un promedio de 2,5 segundos.

Anuncios móviles intersticiales: Llaman la atención, pero poco se ven

A parecer cada vez más usuarios móviles miran anuncios intersticiales, pero a pesar de eso este tipo de formato resulta no ser tan efectivo como los anuncios de banner estándar.

La gente está acostumbrada a ver una gran variedad de diferentes anuncios para móviles, ya sean banners estándar, o algo un poco más interactivo.

Un estudio reciente encontró que cuando se sirve un anuncio para móviles, la mayor parte de los encuestados en realidad reconocen el impacto de la publicidad  intersticial, sobre todo porque aparece y bloquea toda la pantalla del móvil, pero en realidad los usuarios esperan un poco más de este tipo de formato.

Además porque la atención sobre estos anuncios intersticiales, después de que se sirven en los dispositivos móviles, cae drásticamente en comparación con los otros formatos de anuncios para teléfonos inteligentes.

Los anuncios intersticiales permiten mostrar publicidad interactiva a los usuarios de aplicaciones móviles. Están diseñados para colocarse entre contenidos, por lo que la mejor ubicación para este tipo de anuncios son los puntos de transición lógicos de la aplicación.

Métricas de rendimiento de anuncios en teléfonos inteligentes según los usuarios móviles en Estados Unidos julio de 2016.

anuncios-inter1

Unos 70 miembros de MediaScience’s US panel  participaron en un estudio para Kargo, una compañía de publicidad móvil. Los panelistas participantes normalmente leen el contenido de noticias en sus teléfonos inteligentes, y fueron reclutados en base a los datos demográficos para asemejarse a las audiencias de los editores usados en el estudio.

A los panelistas se les mostraron los anuncios para móviles en contenido editorial de alta calidad, mientras que se midieron sus respuestas biométricas. Los anuncios abarcaron cinco mercados verticales, que incluían automotriz, CPG, finanzas, comercio minorista y de telecomunicaciones, y se incluyeron tres formatos estándar, así también un formato personalizado de Kargo.

Más de siete de cada 10, es decir el 71% de los encuestados examinaron los anuncios intersticiales durante un promedio de 2,5 segundos. Pero el hecho de anuncios intersticiales sean grandes y en negrita, no significa que los usuarios móviles les darán una segunda mirada.

anuncios-inter2

Este formato en particular sólo tuvo un promedio de 1,9 miradas de seguimiento, y en comparación con un anuncio in-stream, que tuvo 4.2 miradas de seguimiento, ese número es relativamente bajo.

Casi dos tercios de los encuestados observaron el formato de Sidekick, que es un formato personalizado de Kargo, el cual se compone de una pequeña animación en cada una de las esquinas de la pantalla, y una vez que se toca se expande. En comparación con otros formatos servido, el Sidekick recibió el mayor seguimiento con 6.5 miradas.

Los anuncios in-stream, que aparecen dentro de la corriente del contenido editorial hicieron más o menos el mismo papel. Alrededor del 63% de los participantes observó este tipo de anuncio, con un promedio de 4,2 miradas de seguimiento.

Menos usuarios móviles miraron los anuncios de adhesión, que son simplemente banners móviles estándar. Sin embargo, hubo más miradas de seguimiento en éste caso que para los anuncios intersticiales, y casi tantos como para los anuncios in-stream.

Es difícil decir lo que hace que un anuncio para móviles sea exitoso, o cómo puede conseguir que más gente lo vea.

Un estudio de Verve Mobile preguntó a los estadounidense adolescentes y a los usuarios de Internet milenarios, qué elementos harían que el anuncio para móviles fuera “perfecto”, y muchos se preocuparon más por si podían guardarlo y acceder a él más tarde o compartirlo, que si el anuncio mostraba elementos interactivos y atractivos .

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.