Anuncios social media aumentan su uso y eficacia

Anuncios social media aumentan su uso y eficacia

Los usuarios de medios y redes sociales, dicen que los mensajes patrocinados son igual de eficaces que otros tipos de tácticas de marketing, esto de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a julio de 2015.
socialmedias

Incluso en algunas de las plataformas más recientes, tales como Periscope y SNAPCHAT, los mensajes patrocinados ocupan los puestos más altos dentro de las tácticas de mercadeo, por encima de otras herramientas más tradicionales como las búsquedas o los anuncios impresos.

Los datos del estudio de Izea, empresa de mercadeo en línea que conecta a las marcas con los creadores de contenido, hecho en conjunto con Lightspeed GMI y el Grupo Halverson encontraron que dentro de las nueve de las 10 tácticas de marketing más eficaces se encuentran los mensajes sociales patrocinados.

La encuesta fue realizada en Estados Unidos, entre usuarios de los medios sociales de 18 a 70 años de edad, que pasaron más de 15 horas en línea y visitaron al menos un sitio de redes sociales o sus aplicaciones por mes.

Las 25 tácticas de marketing más eficaces según los usuarios en Estados Unidos de redes y medios sociales. Julio de 2015 (% de los encuestados).

anunciosredes1

Se les pidió que indicaran las 3 mejores tácticas de marketing, las más eficaces y que puntuaran en una escala de 1 a 10. Los mensajes sociales patrocinados, en plataformas aún en proceso de maduración como Periscope y SNAPCHAT, así como en Instagram, obtuvieron las calificaciones más altas, incluso sobre los resultados obtenidos en plataformas sociales más “tradicionales” como Facebook y Twitter.

Los anuncios de televisión fueron la única estrategia, no social (o no digital), que se ubicó como táctica de marketing en el top 10. Otras herramientas de comunicación tradicionales y digitales más antiguas, como las búsquedas y la publicidad impresa obtuvieron calificaciones más bajas en la lista. Los anuncios de banner y los sitio web se calificaron entre los más bajos.

Los vendedores de contenido B2C son un poco menos positivos sobre las tácticas sociales, pero un número creciente de ellos dice que la publicidad en redes sociales es un método eficaz.

En una encuesta a octubre de 2015 llevada a cabo por Content Marketing Institute (CMI), Marketing Profs y TrackMaven, el 61% de los vendedores de contenido B2C en América del Norte, dijo que promovió los mensajes patrocinados en Twitter y que estos fueron muy efectivos. Además la eficacia de este tipo de mensajes pagados aumentó en comparación con el 2014.

Uso y Efectividad de los Métodos de Publicidad Paga, de acuerdo con los vendedores B2C en América del Norte, 2014 y 2015 (% de los encuestados).

anunciosredes2

 

Las redes y sus posibilidades en publicidad

Facebook

Facebook permite a las empresas promover sus productos o servicios. Esta función está reservada para las páginas que tienen entre 400 mil  y 100 mil seguidores. Las empresas pueden promover su estado hasta 3 días después de la publicación inicial. Aparecerá mucho más fácilmente en el flujo de actualidad de los seguidores de la página.

Todo tipo de contenido puede ser promovido: estados con o sin enlace, vídeos, fotos pero también eventos. La promoción de un estado puede ser decidido en el momento de la publicación o a los tres días siguientes a la publicación.

Para promocionar un estado durante la publicación, le basta con hacer clic en “Promocionar” antes de publicar. Si desea promocionar su estado después de publicación, le bastará con hacer clic en el botón “Promocionar”, que se encuentra debajo su publicación con el número de personas a alcanzar.

 

Usted puede decidir el presupuesto concedido a la promoción de cada estado. El presupuesto propuesto por Facebook dependerá de la popularidad de su página, del número de días (de 1 a 3) y de la hora de la publicación.

Tendrá acceso a todas las estadísticas disponibles para esta campaña de promoción, lo que le permitirá calcular la rentabilidad de las campañas.

Twitter

Twitter da la posibilidad a las empresas de publicar tweets patrocinados. Estos tweets aparecen en el Time Line de los followers (seguidores) de la cuenta y en la función de búsqueda de Twitter sobre las palabras clave del tweet.

Un tweet patrocinado es fácilmente reconocible por un icono anaranjado asociado al nombre de la empresa. Los tweets patrocinados también aparecen sobre la aplicación móvil de Twitter.

En Twitter, el presupuesto no es definido previamente. Twitter le facturará su servicio en función al compromiso que emane del tweet. Es lo que llaman el costo por compromiso.

El tweet patrocinado le será facturado si un internauta retwittea, responde a su tweet o hace clic en el enlace o lo pone en favorito. En cambio, no hay ningún costo sobre las impresiones de los retweets.

Instagram

La identificación de un anuncio patrocinado en el feed de noticias de Instagram es sencilla. Dicha publicación patrocinada viene identificada con la palabra “publicidad” (“sponsored” en inglés), en la parte superior derecha de la imagen.

Los anuncios patrocinados pueden ser de varios tipos. Es posible crear anuncios en el que existe una llamada a la acción a través del botón “Comprar” o que enlaza directamente a la web del anunciante.

Otros tipos de anuncios permiten crear un carrusel con varias imágenes y será en la última de ellas en las que habrá un botón de llamada a la acción (“Comprar ahora”, “Leer más”, “descarga”, “registro”…).

Como recientemente instagram eliminó la “barrera” de que las imágenes publicadas en dicha red tuvieran que ser cuadradas, los anuncios en Instagram podrán tener formato cuadrado u horizontal (apaisado).

LinkedIn

El servicio ofrece compartir el estado LinkedIn de modo más personalizado. Cada estado publicado podrá ser únicamente difundido a un público en particular de la audiencia de la página. Esto permite mejorar la tasa de compromiso de la página de la empresa.

Numerosos criterios son propuestos para delimitar su público:

  • Tamaño de la empresa donde la persona trabaja
  • Sector de actividad
  • Función ocupada
  • Experiencia
  • Localización geográfica
  • Otros

LinkedIn relaciona esta funcionalidad a un nuevo servicio de estadísticas en los perfiles de los usuarios de la página. El servicio propuesto por LinkedIn es por el momento gratuito. La elección del público objetivo se produce durante la publicación del estado.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.