Anuncios social media impulsan el crecimiento de las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas son tres veces más propensas a confiar en los anuncios sociales, que en cualquier otro formato de publicidad digital.

Anuncios social media impulsan el crecimiento de las Pymes

 

La publicidad en redes sociales se ha vuelto fundamental, ya que alienta el conocimiento entre los usuarios de las pequeñas y medianas empresas, y además ayuda a aumentar sus ingresos.

De acuerdo con el más reciente estudio, las pequeñas y medianas empresas son tres veces más propensas a confiar en los anuncios sociales, que en cualquier otro formato de publicidad digital, debido a los buenos resultados obtenidos.

Los anuncios en medios sociales son el formato más utilizado, tanto para crear conciencia de marca como para la generación de ingresos entre las medianas y pequeñas empresas  estadounidenses (pymes), según la investigación, pero además estos negocios ya no tienen mucho en que diferenciarse de las grandes marcas, cuando se trata de sus cumplir estos dos objetivos.

Los datos del sondeo a septiembre de 2016 de la firma de software y edición de vídeo Magisto, indican que más del 40% de las pequeñas y medianas empresas en los EE.UU. dependen de los anuncios de medios sociales, para brindar más conocimiento sobre la marca, así como para la generación de ingresos. Además esta fue la única respuesta elegida por más del 13% de los encuestados.

pequeno1

Aproximadamente uno de cada 10 de propietarios de Pymes se basó en la publicidad digital en general, tanto para la toma de conciencia como para la generación de ingresos de la marca, un par de puntos por detrás de la publicidad impresa. Sólo un pequeño 2% de los encuestados señaló a los dispositivos móviles como el medio o formato preferido para la sensibilización y conducción de los ingresos.

Independientemente del formato invocado, no parecía que entre los encuestados existiera una diferenciación de los anuncios que impulsan los ingresos y los anuncios que llevan a crear conciencia de marca: Había como máximo una diferencia de 3 puntos porcentuales en las respuestas o los dos objetivos dentro de cada formato.

Incluso si los anuncios para móviles y digitales en general, no eran las principales causas de la generación de conciencia e ingresos para los encuestados, según el informe ellos hicieron un gasto en cantidades significativas en ambos temas. Dos tercios de las pymes encuestadas utilizaban anuncios digitales, y más de la mitad utilizaba los anuncios para móviles en concreto.

pequeno2

El 40% de los encuestados asigna el 50% de sus presupuestos de marketing o menos al móvil, mientras que el 37% dijo lo mismo de la tecnología digital. Algunos de los encuestados estaban fuertemente invirtiendo en anuncios digitales: El 15% pasó al menos tres cuartas partes de sus presupuestos en colocaciones digitales. Sólo el 5% gasta mucho más en estrategias móviles.

En conclusión los pequeños empresarios son optimistas sobre sus perspectivas de ingresos futuros y de acuerdo con esta y otras investigaciones, ya están buscando nuevas estrategias de publicidad y marketing para ayudar a facilitar ese crecimiento.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.