Aplicaciones: La diferencia entre descargar y usar

El compromiso y la retención de los usuarios de aplicaciones móviles, son dos puntos críticos para los vendedores y comerciantes online que utilizan éste tipo de estrategias de marketing.

Aplicaciones: La diferencia entre descargar y usar

El compromiso y la retención de los usuarios de aplicaciones móviles, son dos puntos críticos para los vendedores y comerciantes online que utilizan éste tipo de estrategias de marketing, ya que una aplicación descargada pero descartada, podría indicar que nunca se ha descargado en absoluto.

Por eso es que retener a los usuarios es un reto para las marcas y empresas, y según un estudio de Appboy, menos de una cuarta parte de los usuarios de aplicaciones móviles en todo el mundo volverá a una aplicación al día siguiente de utilizarla por primera vez.

App promedio de tasas de retención durante los primeros 90 días de uso entre los usuarios en todo el mundo y por sistema operativo. Noviembre de 2015 a marzo de 2016.

app1

Los datos de Appboy, que representa la actividad en su plataforma, veía tasas promedio de retención de aplicación durante los primeros 90 días de uso, pero con el paso de los 90 días, cada vez eran menos los usuarios de aplicaciones móviles que se devolvían a una aplicación determinada.

Por ejemplo, sólo un 24% de los usuarios regresó un día después del primer uso de la aplicación para volver a usarla. Para el día 14, sólo 9% de los usuarios de aplicaciones móviles regresó a una aplicación. Para el día 60, sólo el 5% de los usuarios móviles volvió, y para el día 90, sólo el 4% de los usuarios móviles regresó a la aplicación.

Otra investigación de Localytics, analizó el número de usos de las aplicaciones móviles durante los primeros seis meses después de la descarga. En general, hubo una falta de movimiento a lo largo de los cuatro años analizados.

Número de veces que se utilizaron las aplicaciones móviles durante los primeros 6 meses entre los usuarios en todo el mundo. Marzo de 2012 a abril de  2016 (% del total).

app2

A partir de abril de 2016, la mitad de las aplicaciones estudiadas se utilizaron cinco veces o menos durante los primeros seis meses después de la descarga. La otra mitad se había utilizado con mayor frecuencia, más de cinco veces durante el mismo período.

Las comparaciones directas con los datos Appboy no son posibles, ya que el número de veces que se utiliza una aplicación no se corresponde necesariamente con algún período de tiempo determinado; Una aplicación podría ser abierta varias veces el primer día en que se utilizó por primera vez, por ejemplo.

Promedio de desinstalación para aplicaciones de Android en todo el mundo, por categoría en cuatro semanas. Primer trimestre de 2016.

app3

Apsalar proporciona datos sobre otra métrica para los comerciantes interesados en la retención de aplicaciones: las tasas de desinstalación. Los datos señalan que en el primer trimestre de 2016 y en lo que se refiere únicamente a aplicaciones de Android, el 31% de las aplicaciones de viaje habían sido desinstaladas el plazo de cuatro semanas.

De la misma manera más de un cuarto de las aplicaciones de juegos, así como las aplicaciones al por menor y las apps comerciales, fueron des-instaladas durante el mismo período.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.