Aplicaciones y publicidad, la llave maestra

Aplicaciones y publicidad, la llave maestra

Dentro de las aplicaciones móviles, aquellas que sirven como herramientas de publicidad son algunas de las más populares.

Futuro-de-Aplicaciones-moviles

La penetración de las aplicaciones Apps Móviles en los Estados Unidos es bastante elevada y se calcula que casi el 93% de los usuarios de teléfonos inteligentes en la nación del norte y más del 90% de los usuarios de la tabletas, instalará al menos una aplicación móvil en los dispositivos este año.

Las estimaciones de eMarketer, sobre la base de los datos publicados en enero de 2015 por parte de Localytics, sugieren que los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, no sólo están instalando muchas aplicaciones sino que en realidad también las están utilizando.

La plataforma de análisis de aplicaciones y marketing informó que “las aplicaciones son cada vez una mayor parte de la vida cotidiana” El promedio del uso de las aplicaciones mensuales que se lanzaron en el 2014 fue de 10, en comparación con las siete registradas a principios del 2012.

app1

Localytics señaló que la focalización de las notificaciones a través de aplicaciones, fue una de las razones principales para el aumento en el uso, y también tomó nota sobre el hecho de que los editores de aplicaciones están haciendo cada vez más cambios en respuesta a las necesidades de los consumidores.

De hecho, una investigación a noviembre de 2014 realizada por Millennial Media, identificó que tanto los desarrolladores de aplicaciones móviles y como los editores, están miraron hacia el futuro en este tema.

Por un lado, los desarrolladores de aplicaciones móviles y editores de todo el mundo, están cambiando los modelos de monetización de aplicaciones móviles. Por ejemplo  la aplicación de modelos de publicidad creció en popularidad entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014, del 73% al 82% de los encuestados.

app2

Mientras tanto, los desarrolladores y editores habían disminuido el uso de descargas de aplicaciones de pago, teniendo en cuenta que los usuarios estadounidenses móviles no son precisamente fans de dar remunerados por sus aplicaciones. En cambio, los encuestados estaban aumentando su enfoque en un modelo de monetización, que se centró en la realización de compras In-App post, es decir luego de la descarga.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles y los editores, también están tratando de ampliar su alcance a través de los sistemas operativos y plataformas. Mientras que Android sigue siendo la plataforma más utilizada, se esperaba que el Iphone iOS podría ver un gran salto en el desarrollo de sus aplicaciones.

Dos tercios de los desarrolladores y editores, planeaban crear nuevas aplicaciones para la plataforma de Android en el 2015, frente al 43% que ya lo había hecho en el momento de la investigación. Los encuestados también mostraron su intención de utilizar Windows y la web móvil más para nuevas aplicaciones. BlackBerry es la única plataforma móvil estudiada que no  registra cambios significativos en su uso.

app3

Usuarios pasan más tiempos en las apps

Según un estudio presentado por comScore a finales del 2014, el 88% del tiempo que pasamos con nuestro móvil lo hacemos consultando aplicaciones, mientras que el 12% lo hacemos navegando por la web, siendo muy similar en tabletas (82% frente al 18%). Es por esto que la publicidad en aplicaciones móviles tiene más impresiones que en las webs móviles.

En un estudio más recientemente, publicado por InMobi, los resultados sobre publicidad móvil para el tercer trimestre del año se relacionan con lo anterior: la publicidad en aplicaciones móviles es 2,8 veces mayor que la publicidad en web móvil en datos de CTR (clickthrough rate), mientras que en CPM (coste por mil) es 2,5 veces.

En cuanto a los dispositivos, la publicidad en tabletas tiene más impactos que la publicidad en aplicaciones móviles utilizadas en smartphones. Por otro lado, el sistema operativo de Apple, iOS, tiene más impresiones en cuanto a CTR y en CPM, siendo casi un 21% mayor que en dispositivos con sistema operativo Android.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.