App de Instagram, cada vez más popular en Latinoamérica

App de Instagram, cada vez más popular en Latinoamérica

En Latinoamérica poco más del 50% de propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas, tienen instalada la aplicación de Instagram en sus dispositivos, esto de acuerdo con un sondeo a enero de 2015 realizado por comScore e IMS Group.

Instagram-Usuarios

El alcance fue del 45% entre los usuarios de teléfonos inteligentes, y el 26% entre los usuarios de tabletas, posiblemente debido a que los teléfonos inteligentes son un dispositivo más natural a la hora de tomar y compartir fotos.

Entre los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas existe una gran familiaridad con Instagram y según la encuesta, sólo el 6% nunca había oído hablar de esta red social y otro 33% aunque nunca la había utilizado sabía de lo que se trataba.

Los encuestados estaban mucho más familiarizados con el papá de Instagram, es decir Facebook. Más de ocho de cada 10 habían visitado Facebook en el último mes. Sólo un 1% no había oído hablar de ésta, y sólo el 4% había oído hablar de la red social, pero nunca había accedido a ella.

El alcance de Facebook también fue mucho mayor, con el 89% de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas que tenían instalada la aplicación en su dispositivo.

instagram1

De acuerdo con otra investigación a abril 2015, realizada por Opinión Box, Instagram fue la aplicación número tres utilizada por los propietarios de teléfonos inteligentes en Brasil específicamente, después de WhatsApp y Facebook.

Instagram era frecuentemente más utilizada por más de uno de cada tres encuestados, por lo que era más popular que la aplicación de messanger independiente de Facebook.

En México, un análisis de Interactive Advertising Bureau México (IAB México) y Millward Brown, encontró que para diciembre 2014 el 39% de los usuarios de medios sociales eran usuarios de Instagram, sin embargo,  la encuesta no especificaba el uso del dispositivo.

eMarketer estima que 178,9 millones de personas en América Latina, es decir el 45,1% de los usuarios de telefonía móvil en la región, va utilizar los sitios de redes sociales en sus teléfonos al menos mensualmente este año. Eso es un 39,2% más de penetración que en el 2014. Cuando se trata de Facebook concretamente, 160,0 millones de personas en la región acceden a él a través del teléfono por lo menos mensualmente.

De acuerdo con la red social de fotografías, desde finales del año anterior ya había superado los 300 millones de usuarios mensuales activos, lo que suponía un crecimiento de 100 millones en el últimos año y que la sitúa por encima de la que hasta ahora era la segunda red social más popular, Twitter.

Twitter ha cifrado su volumen de usuarios mensuales activos en alrededor 284 millones en todo el mundo, por lo que queda por detrás de los más de 300 millones anunciados hoy por Instagram.

Instagram también indicó en un comunicado que más del 70 % de sus usuarios se encuentran fuera de los Estados Unidos.

En Colombia cada vez que los usuarios se conectan a internet, dos de cada tres lo hacen para usar Twitter, Instagram o Facebook, o para interactuar con otros a través de WhatsApp, de acuerdo con Semana.com.

Facebook registra 22 millones de usuarios en el país, 60 por ciento de los cuales revisan varias veces al día lo que allí sucede. Twitter tiene 17 millones, especialmente en las grandes ciudades y las regiones del norte, centro y suroccidente de Colombia.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Fuente datos: ComScore, IMS Group, Opinión Box,  Interactive Advertising Bureau, Millward Brown, Emarketer. Semana.com

 

2 Respuestas a "App de Instagram, cada vez más popular en Latinoamérica"

  1. Paulette   Junio 1, 2016 at 10:41 am

    “Facebook registra 22 millones de usuarios en el país, 60 por ciento de los cuales revisan varias veces al día lo que allí sucede. Twitter tiene 17 millones, especialmente en las grandes ciudades y las regiones del norte, centro y suroccidente de Colombia.”
    Cuál es la fuente de esto?

    Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.