Aumenta el número de “adictos” móviles en el mundo

Aumenta el número de “adictos” móviles en el mundo

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes comprueba sus smartphones al menos un par de veces por hora.

smatrphone

De acuerdo con las estimaciones de eMarketer, para finales de este año, habrán 190,5 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, sólo en Estados Unidos, de todas las edades, lo que representa el 73,4% de los usuarios de Internet y el 59,3% de toda la población.

En el 2019, la audiencia del smartphone llegará a los 236,8 millones, o el 85,5% de los usuarios de Internet y el 71,4% del total de consumidores en el país.

Con base en investigaciones recientes, estos usuarios pueden ser prácticamente adictos al uso de smartphones. Entre los estadounidenses propietarios de teléfonos inteligentes encuestados a mayo 2015 por Gallup, el 52% de los propietarios de teléfonos inteligentes, dijo que comprueban sus teléfonos al menos un par de veces por hora, con un 11% que suele hacerlo cada par de minutos. Una quinta parte miró sus dispositivos una vez cada hora y alrededor de un cuarto lo hizo por lo menos un par de veces al día.

adicto1

Sin embargo, otros resultados indicaron que muchos de estos usuarios estaban en negación acerca de lo mucho que dependían de tales dispositivos. Menos de la mitad (46%) de los propietarios de teléfonos inteligentes, dijo que no podían imaginar la vida sin sus teléfonos.

Las mujeres eran 10 puntos porcentuales más probables, que los hombres, a decir que no podían imaginarse la vida sin sus teléfonos inteligentes, y entre más joven es el entrevistado, era más probable que él o ella dijera sentirse de esta manera.

Los usuarios del sistema iOS eran más propensos que otros a ser incapaz de imaginarse la vida sin sus teléfonos inteligentes. Y este grupo igualmente tiene otro atractivo, ya que los usuarios del sistema operativo de Apple son más agudos en las actualizaciones de sus aparatos.

Del total de usuarios de iPhone, un 51% , dijo que actualizaban sus dispositivos cuando su proveedor se los permitia, contra un 40% de los usuarios de Android que dijo lo mismo.

Mientras tanto, casi seis de cada 10 usuarios de Android fueron usuarios de los mismos hasta que estos dejaron de funcionar o simplemente se volvieron obsoletos, frente al 47% de los que tienen iPhones.

Mientras que los encuestados estaban divididos, sobre si podían o no imaginarse la vida sin sus smartphone, 42% se mostraron preocupados por la idea de perder a sus teléfonos así fuera un solo día, lo cual tiene sentido si se considera la frecuencia con que ellos comprueban a diario sus aparatos.

Las mujeres jóvenes son las más propensas a decir, que sentirían algo como de ansiedad si llegaran a perder sus teléfonos inteligentes por un día, mientras que las mujeres de entre 30 a 49 fueron las segundos más propensas a sentir esa misma sensación. Entre los hombres, los sentimientos de ansiedad por los smartphones perdidos eran más altos entre los del grupo de 30 a 49 años de edad, seguido de las edades de 18 a 29 años.

adicto2

Este año, los anunciantes estadounidenses invertirán US$28 mil 720 millones de dólares en publicidad móvil a través de dispositivos móviles, incluyendo las tabletas. Esto representa año tras año un crecimiento del 50,0%, o 49,0% de la inversión total publicitaria digital.

Adictos al móvil y las apps

El número global de consumidores que utilizan las aplicaciones móviles 60 o más veces al día se ha incrementado hasta alcanzar los 280 millones, lo que significa que el número de adictos móviles globales se ha incrementado en un 59% en sólo un año.

De acuerdo con la empresa de analíticas Flurry, estos “adictos al móvil” constituirían el cuarto país más poblado del mundo si se unieran. Los datos se basan en el análisis de la población total que usa dispositivos inteligentes, entre el segundo cuatrimestre del 2014 y el segundo cuatrimestre del 2015.

Flurry afirma que la muestra medida de adictos móviles, ahora supera en número a toda la población de Indonesia o Brasil. “Los usuarios normales”, o los consumidores que utilizan aplicaciones entre una y 16 veces al día, se incrementó en 25%, mientras que los “súper usuarios”, que utilizan aplicaciones de 16 a 60 veces al día, crecieron un 34%.

Además de medir este crecimiento explosivo en el uso de dispositivos inteligentes, Flurry también examinó lo que motiva a los consumidores adictos a los móviles. La mensajería y las aplicaciones sociales son sus claros favoritos; los adictos móviles utilizan aplicaciones de mensajería 6,56 veces más que el consumidor móvil medio.

El uso de las utilidades y las aplicaciones de productividad es alto, así, lo que indica que los adictos a los teléfonos están utilizando su dispositivo inteligente como su único dispositivo informático.

Juegos, noticias, medios de comunicación y entretenimiento son las aplicaciones más populares, pero los autores del informe Flurry dijeron que se sorprendieron al encontrar que los adictos móviles utilizan aplicaciones financieras 2,5 veces más que el consumidor móvil medio. Esta investigación, apoyada por el Banco de América (Bank of América), ha puesto de manifiesto que el 48% de sus clientes son usuarios activos de aplicaciones de banca.

Simon Khalaf, vicepresidente senior de productos editoriales en Flurry, dijo: “Este es un hallazgo sorprendente dado que la historia del Banco de América se remonta a 1904 y en tan sólo ocho años, casi el 50% de sus consumidores ha cambiado los hábitos bancarios”.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.