Aumentan los ingresos por marketing de datos

Aumentan los ingresos por marketing de datos

Los vendedores consideran que este tipo de marketing ayuda principalmente en la captación y retención de los clientes.

dato

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada entre comerciantes y vendedores online, las empresas y marcas están gastando cada vez más en generar ingresos basados en sus esfuerzos de marketing de datos.

En la investigación realizada por la Asociación de Marketing Directo (DMA), se encontró que los ingresos generados por la comercialización basada en datos, creció un 45,7% según los comerciantes estadounidenses, esto entre el primer trimestre y el segundo trimestre de 2015. Incluso un 9.0% dijo que estos crecieron significativamente.

Lo que es aún más positivo, es que los encuestados pensaban que los resultados de los esfuerzos de marketing, basados en datos, serían aún mejor para generar ingresos en el futuro.

Cambio en los ingresos generados por actividad de Data-Driven Marketing. De acuerdo con los profesionales de marketing en Estados Unidos, Q2 2015  y Q3 2015 ** (% de los encuestados).

datos1

Cuando la DMA les preguntó sobre los cambios esperados en tales ingresos entre el primer y el tercer trimestre de 2015, una gran mayoría de los encuestados, un 54,3%, dijo que los ingresos en su organización de la comercialización basada en datos subiría. La cuota que se espera de aumentos significativos también creció un 11,0% .

Mientras que las acciones significativas de los vendedores que no esperan prácticamente ningún cambio en dichos ingresos, se mantuvo estable, el porcentaje que proyecta una disminución cayó del 9,6% en el segundo trimestre hasta el 4,7% en el tercer trimestre.

Cambio en el gasto del Data-Driven de acuerdo con los profesionales de marketing en EE.UU. Segundo  trimestre de 2015 y tercer trimestre de  2015. (% de los encuestados).

datos2

El gasto en marketing basado en datos también está aumentando trimestre a trimestre y esos aumentos son cada vez más recurrentes entre las empresas también:

Mientras que la gran mayoría de los encuestados dijo que no había ningún cambio en lo que respecta a los gastos de marketing basado en datos de su organización, en ambos períodos consultados, más de un tercio,  el 34,6%, dijo que gastaron más en el segundo trimestre que en el primero y el 39,2% espera pasar a aumentar el gasto significativamente en el tercer trimestre.

En cuanto a las prioridades del marketing basado en datos, casi dos tercios de los profesionales de comercialización dijo que la expansión de la inversión se centraba en la adquisición de clientes, así como en la retención, la fidelización y el CRM también fue clave. La evaluación de la utilización de las tecnologías de marketing y la integración o la activación de nuevas fuentes de datos, también fueron importantes.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.