Boomers LGBTI son más tradicionales en el uso de medios

Boomers LGBTI son más tradicionales en el uso de medios

La población LGBTI es sin lugar a dudas de vital importancia para el comercio en general y muy especialmente para el comercio online. Sin embargo, a la hora de analizar sus hábitos de compra y de consumo, existen diferencias muy fuertes en los diferentes nicho de edad de este grupo.

LGBTI

Por ejemplo, los denominados Baby Boomers LGBTI, son digitalmente muy inteligentes en el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, pero aún así conservan un perfil más tradicional a la hora de acceder a los distintos canales y medios.

Esto indica que la edad tiene un efecto muy significativo, en la forma cómo la comunidad LGBTI usa los servicios de internet y se comporta cuando se trata de canales y dispositivos, tanto digitales como tradicionales.

Baby boomers es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre años 1946 y 1965.

Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado como «baby boom». En esos países el término se utiliza también para denominar a esa generación.

De acuerdo con el más reciente estudio de comercio digital, si bien muchos de ellos son conocedores de la tecnología, los más adultos dentro de la población joven LGBTI, o también llamados baby boomers, todavía suelen ser muy cautos con el uso de lo digital.

Dispositivos y canales de comunicación utilizados por los usuarios de Estados Unidos LGBTI de Internet, por demográfica, mayo de 2015 (% de los encuestados en cada grupo)

boomer1

Según el sondeo realizado por Community Marketing Inc. (CMI), la generación del milenio LGBTI y la generación X, tanto si eran hombres o mujeres, tenían más probabilidades que sus homólogos baby boomers de tener un teléfono móvil, de participar en la mensajería de texto, así como de tener un portátil en casa y utilizar los servicios de telefonía por Internet como Skype.

Los Baby Boomers, por el contrario, eran más propensos a tener computadoras de escritorio en casa, para pagar las facturas por correo, y aún así tener un teléfono fijo. Los Boomers LGBTI utilizan claramente un montón de medios digitales en sus actividades, después de todo más de nueve de cada 10 posee teléfonos móviles, y utiliza casi la misma cantidad de SMS, pero todavía tiene un pie en un mundo de comunicación más tradicional.

Promedio de tiempo diario gastado con los medios sociales por parte de usuarios de EE.UU. LGBTI de Internet, por demográfica, mayo de 2015 (% de los encuestados en cada grupo)

boomer2

Los Boomers también reportaron pasar menos tiempo cada día, con los medios de comunicación social que el público LGBTI de  internet más joven. Mientras que el 14% de los varones LGBT milenarios y el 13% de las mujeres LGBT milenarias reportaron pasar 7 o más horas por día con las redes sociales, sólo el 4% y el 5% de los hombres y mujeres LGBT baby boomers, respectivamente, dijeron lo mismo.

Mientras tanto, el 10% de las mujeres boomers LGBT y el 13% de los hombres dijeron que pasaron tiempo en las redes sociales todos los días.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.