Búsquedas de pago: más allá de las palabras clave

Búsquedas de pago: más allá de las palabras clave

Los usuarios de Internet en los Estados Unidos, están llevando a cabo cada vez más y más búsquedas que empiezan y terminan en diferentes dispositivos. Como los anunciantes están haciendo gradualmente el cambio, hacia una inversión de búsquedas más móvil, ahora el reto está en poder focalizar y medir el desempeño de estas herramientas de marketing.

generacion-prospecto

El comportamiento de los internautas, junto con este nuevo panorama multicanal, hace que sea muy complicado determinar un método de focalización y medición del desempeño, para las estrategias de búsquedas de pago que utilizan las marcas y empresas.

Sin embargo, hay algunos métodos y mejores prácticas, que los vendedores pueden adoptar para mejorar sus resultados, según un nuevo informe de eMarketer, a pesar de lo difícil que resulta analizar el comportamiento del usuario de búsqueda entre dispositivos.

Aunque mucho comerciantes y vendedores online, no están de acuerdo sobre lo que va a ayudar con eficacia a alcanzar a dichos usuarios, lo que sí saben es que los métodos para dirigir a los usuarios la búsqueda en múltiples dispositivos, serán la clave para un mejor desempeño.

Para lograr esto, se requiere del uso de señales de búsqueda secundarias, tales como el tipo de dispositivo junto, con la ubicación del usuario y la hora del día, para llegar a potenciar las estrategias de promoción de productos y servicios. Ya no solo serán importantes las palabras claves utilizadas por los usuarios en sus búsquedas, sino otros parámetros sociales, geográficos y demográficos.

palabras1

La comercialización de búsqueda de pago, ha sido durante mucho tiempo una disciplina centrada en maximizar el valor de las palabras claves, pero la evolución de la búsqueda hacia un sistema cruzado de dispositivos, lleva a muchos a la conclusión de que los adwords ya no puedes ser suficientes.

“Si usted es un vendedor, es como construir un plan de marketing en contra de una audiencia. Usted tiene una persona específica que está tratando de alcanzar, no una palabra clave “, dijo John Cosley, director de marketing de producto del negocio de la publicidad de búsqueda de Microsoft.

“Centrarse sólo en las palabras clave, es como leer un correo electrónico de alguien donde usted no consigue el mayor número de pistas contextuales. Sólo tiene el texto “, dijo Jeremy Hull, director de medios comprado de iProspect.

“En cuanto a poder tener otra información que el usuario utiliza para realizar las búsquedas, como el tipo de dispositivo en concreto, la ubicación, el género, la edad … es equivalente a ser capaz de tener una conversación cara a cara con alguien,  en donde se puede leer hasta su lenguaje corporal”, añadió Hull.

Para ayudar a resolver este problema, los vendedores están utilizando cada vez más datos secundarios de los programas de CRM, junto con otras señales de búsqueda, como la hora del día, la ubicación del usuario y el dispositivo que utilizan,  para poder orientar mejor las estrategias de búsqueda.

Pero ¿Cómo podría funcionar esto en la práctica ,si sigue siendo un tema de debate, a pesar de que varias fuentes sugieren que los vendedores suelen utilizar esta información para ayudar a decidir sobre los ajustes de sus ofertas?

Por ejemplo, un usuario de búsqueda con un código postal específico, podría valer mucho más para una empresa de ropa, incluso si él o ella no están precisamente buscando vestuario.

¿Por qué?. De acuerdo con Brian Lee, analista de investigación de mercado de Marin Software, la razón “Está más basada en el contexto. Por ejemplo, digamos que el usuario vive en un área que recibe una gran cantidad de lluvias al año”, dijo “Si bien no podría estar buscando productos para protegerse de la lluvia, en ese momento, es un usuario potencial para una marca de chaquetas, ya que está relacionado con su ubicación, más que con el tema de su búsqueda actual”.

palabras2

Otras encuestas confirman, que muchos ya están buscando cada vez más datos del cliente, con el fin de mejorar los esfuerzos de focalización. Una investigación a febrero de 2015 realizada por Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, investigó el uso de los datos de comportamiento de los clientes estadounidenses, por parte de los vendedores, para fines de segmentación y pudo confirmar que esta  práctica va en aumento.

Aunque un poco menos de la mitad de los comerciantes estadounidenses, indagados en la encuesta, utiliza actualmente los datos para la focalización, más del 90% dijo que el uso de estos datos está en aumento.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.