Búsquedas móviles superarán las de escritorio en el 2015

Búsquedas móviles superarán las de escritorio en el 2015

Este año que se va acabando, ha estado marcado por muchos hitos relacionados con los teléfonos móviles y parece ser que el próximo no será muy diferente en este aspecto, ya que de acuerdo con una investigación revelada hoy por Emarketer, las búsquedas móviles superarán en el 2015 a las búsquedas de escritorio.

Según el informe, en el 2015 se llegará a un punto de inflexión en la búsqueda móvil y se alcanzará una etapa en la que la mayoría de los gastos, el tráfico orgánico y pagado, así como los clics provendrán de los teléfonos inteligentes y las tabletas, superando esta actividad en la  tradicional de búsqueda de escritorio / laptop.

Otra investigación de la firma de análisis BIA/Kelsey, ha predicho exactamente los mismo y ha enfatizado que en el 2015 habrá más búsquedas locales a través de los Smartphones que por los PC’s y que esta tendencia seguirá aumentando.

 

movile2

 

Para los vendedores y comerciantes online, esta es una advertencia importante: El Retorno de la inversión (ROI) no ha llegado a ese mismo punto de inflexión. El ROI en la búsqueda móvil está mejorando, pero seguirá a la zaga del ROI en las búsqueda de escritorio el próximo año e incluso un poco más allá en el futuro.

Por lo tanto se necesitarán de otras medidas, para poder tener un panorama más preciso del desempeño del móvil, particularmente en relación con el impacto en las ventas en las tiendas físicas.

Pero la ubicuidad de los teléfonos inteligentes, y uso creciente por parte de los consumidores en casi cada momento del día y en cualquier lugar, significa que la búsqueda será más móvil que la mesa el próximo año y esta tendencia ya no cederá.

Igualmente esto significa un reto para las marcas y empresas, de poder brindar una experiencia mejoradas para sus clientes a través de diferentes tipos de dispositivos.

movile1

 

¿Qué pasará con el SEO?

Pero a la par de las búsquedas, el SEO también es un concepto en continuo cambio. Los métodos para clasificar los sitios Web de hace 10 años ya no se aplican. Los motores de búsqueda cambian constantemente sus algoritmos para ofrecer el mejor buscador de resultados a sus usuarios.

El blog en inglés Search Engine Land le ha preguntado a varios expertos en el tema sobre cómo será el SEO  en el 2015 y la influencia que tendrán las búsquedas móviles en este tema. Algunos de los entrevistados son: Rand Fishkin de Moz, Stephan Spencer de NetConcepts, Aaron Wall de SEOBook.com, Barry Schwartz de Search Engine Roundtable, Marcus Tober de Searchmetrics entre otros y estas son algunas de las conclusiones:

busquedasmovile– En SMX Advanced, Matt Cutts ha indicado que el volumen de búsqueda móviles en Google superará el volumen de búsqueda de las PC de escritorio antes de finalizar el 2014. Google está actuando en consecuencia.

Las necesidades de los dispositivos móviles empezarán a conducir la interfaz de usuario de los SERPs. Ya vemos esto con la eliminación de fotos de autor, reducción de fragmentos de vídeo y los cambios realizados. Esto es todo impulsado por el crecimiento de las búsquedas móviles.

– La búsqueda por voz y lenguaje natural la búsqueda continuará a expandiéndose rápidamente. Google está invirtiendo fuertemente en ser capaz de entender la semántica y el contexto.

Las aplicaciones móviles serán indexadas y las Apps en el SEO será una verdadera zona de enfoque.

– La pérdida de datos de investigación de palabra clave exacta en AdWords seguramente afectará cómo elegir palabras clave y emplear el targeting (haciendo más difícil y más amplia).

– El diluvio de la inversión en marketing de contenidos será cada vez más difícil sobresalir con una estrategia puramente basado en el contenido. Se cree que el SEOs conseguirá manera más creativas y más remunerada y no remuneradas para ayudar a su contenido alcance un público más amplio, mientras que al mismo tiempo buscar métodos no-centrados en el contenido de ganar enlaces (eventos, integrable activos, bios + entrevistas y tácticas de la vieja escuela como recurso páginas y divulgación directa).

– La lucha de Google para poder identificar y eliminar las webspam seguirá y significa que muchos SEOs gastarán frustrantemente largas horas esperando y repudiando enlaces potencialmente riesgosas (una práctica que Google debe ser capaz de manejar por su propia cuenta, pero han, tercerizado exasperantemente, la responsabilidad de los propietarios de sitio).

– Google utilizará más y más señales para determinar la clasificación y se pondrá más difícil y más difícil para los SEOs entender cuáles son esas señales, y cómo interactúan.

– Google tendrá que lidiar con el SEO negativo. Continúa el crecimiento de esta industria a escala, y que representa una verdadera amenaza para su calidad de búsqueda. De hecho, esta es probablemente la mayor amenaza para su negocio.

– Manuales y algorítmicas acciones contra el spam o sitios de baja calidad seguirá creciendo. Como con SEO negativo, esto es una batalla que Google debe ganar.

– Las opciones de búsqueda más verticales surgirán y algunos de estos va a crecer y prosperar, pero muchos no lo harán.

Facebook seguirá invirtiendo en las capacidades de búsqueda, pero se trata más sobre mejorar la experiencia en Facebook – no es una amenaza directa a Google.

– Bing seguirán luchando, pero no desaparecerá.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.