Búsquedas orgánicas las que más impulsan los sitios web

Búsquedas orgánicas las que más impulsan los sitios web

Cuando se trata de conducir a los usuarios de Internet a un sitio web, no hay nada como la búsqueda orgánica. Según los datos de BrightEdge, la búsqueda orgánica llevó el 51% de las referencias de sitios web de tráfico en todo el mundo durante junio y julio de 2014.

busque

Mientras tanto el correo electrónico, como sistema referido de búsquedas, ocupó el segundo lugar con el 34% de las derivaciones, las búsqueda de pago tercio obtuvieron un 10% y los medios sociales un 5%.

Por supuesto que la cuota de tráfico web de referencia varía según la industria, y en el caso de la orgánica ésta dominó el espacio de los servicios de negocio y los llevó a tener el 73% de todas las referencias del sitio.

La búsqueda orgánica de referencias llegó a un 50% para los medios de comunicación y entretenimiento, la tecnología y el Internet, mientras que los negocios al por menor completaron la lista  con el 42%.

La publicidad display, el correo electrónico y otras fuentes mencionadas, así como las redes sociales, cada una tomó una pieza del pastel en los medios de comunicación y el entretenimiento, mientras que la búsqueda de pago fue más exitosa en la conducción de tráfico de los sitios web en la industria minorista.

 

busqueda1

 

Cuando se trata de los ingresos a los sitios web, la búsqueda orgánica es la principal fuente de todos los sectores, excepto los medios de comunicación y el entretenimiento. Allí la publicidad de pago, el correo electrónico y las redes sociales, así como otras fuentes, agarraron una participación del 45%, en comparación con el 41% de las orgánicas.

Una vez más, la búsqueda orgánica tuvo el mayor éxito con los servicios empresariales, que representan el 55% de todos los ingresos de sitios web en el espacio. La búsqueda pagada vio su cuota más grande en la industria de servicio hoteleros, viajes y turismo.

Lo más diciente de este estudio, es que las redes sociales apenas jugaron un papel pequeño en cualquier lugar de la industria y es responsable de sólo el 1% de los ingresos a los sitios web en los casos de los medios de comunicación y el sector hotelero y viajes.

 

busqueda2

 

Búsquedas y móviles

Los dispositivos móviles han sido los responsables del 34% de las visitas procedentes de búsquedas orgánicas, durante el segundo trimestre de 2014 en Estados Unidos, según los últimos resultados de RKG Digital.

De acuerdo con este estudio, solamente el iPhone contribuyó con un 12% del tráfico de búsqueda orgánica, levemente por encima del 11 por ciento aportado desde los iPad’s, lo que indica que los dispositivos móviles de Apple, son responsables de casi una cuarta parte del tráfico de búsqueda orgánica.

Pero además el estudio señala que la influencia del móvil es mucho mayor en Google y Yahoo!, que en Bing, de hecho los smartphones y tabletas fueron las responsables del 36% del tráfico de búsqueda orgánica durante el segundo trimestre de este año.

Esto es similar a lo que sucede con el tráfico orgánico de Yahoo!, del que los dispositivos móviles son responsables de un 37%, mientras que en el caso de Bing, el tráfico procedente de búsqueda orgánica es de apenas el 17%.

Las visitas provenientes del móvil aumentaron un 18% de año a año, aunque el tráfico total de búsqueda orgánica bajó un 7% como resultado de una caída continuada en el tráfico de búsqueda desde ordenadores de escritorio. El tráfico de búsqueda orgánica se ha mantenido estable en un 31% de todas las visitas a sites en Estados Unidos.

En cuanto a la búsqueda pagada, el rol del móvil ha sido importante tanto en los smartphones con el 19%, como en las tabletas con el 18%, lo que combinado alcanza el 37 por ciento de los ‘paid search clicks’.

A pesar de generar ligeramente un mayor ‘share of clicks’ que las tabletas, los smartphones atrajeron apenas el 9% del gasto de búsqueda paga, versus el 19% obtenido por el tráfico de tableta. Eso podría deberse al los ratios de conversiones y el valor medio de las órdenes, que suelen ser menores para los smartphones que para tabletas.

En cuanto a las redes sociales, el reporte indica que estas continúan teniendo un rol secundario en términos de tráfico,promediando apenas un 1,6% de las visitas a sites en Estados Unidos. Un 42% de éstas visitas provenían de dispositivos móviles, lo que aumenta levemente con respecto al 40% del primer trimestre de 2014 y de forma considerable frente al 25% de, segundo trimestre de 2013.

A pesar de que se trata de una cifra superior que la orgánica o la búsqueda paga, parece ser bastante pobre si se toma en cuenta que casi el 75% del tiempo que se invierte en redes sociales, se hace a través de los smartphones y tabletas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.