Búsquedas pierden importancia entre los pequeños negocios

Búsquedas pierden importancia entre los pequeños negocios

busquedas

Para las nuevas oportunidades de negocio la estrategia de las búsquedas por internet ha disminuido en importancia desde el año pasado.

Las búsquedas por internet suelen ser un importante motor de tráfico para los sitios web, pero resulta que los propietarios de pequeñas empresas no están muy de acuerdo, sobre si es importante para las nuevas oportunidades de negocio, esto basados en una reciente investigación.

US Small-Business Owners para quiénes el  tráfico de búsqueda es una fuente importante de nuevas oportunidades de negocios, 2014 y 2015 (% de los encuestados)

busque1

El estudio realizado por The Small Business Authority en agosto de 2015 encontró que sólo el 45% de los propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos, dijo que el tráfico en los motores de búsqueda es importante como fuente de nuevas oportunidades de negocio. Eso fue hasta cinco puntos porcentuales menos desde el 2014, cuando la importancia del tráfico de búsqueda fue confirmada por la mitad de los entrevistados.

En abril de 2015, una investigación de Capital One Spark Business encuestó a propietarios de pequeñas empresas estadounidenses, sobre las que las tácticas de marketing que habían traído más ROI:

Sólo el 13% optó por la optimización de motores de búsqueda (SEO), aunque el 18% optó por la publicidad online, que podría incluir formatos de búsqueda. Casi dos de cada cinco encuestados, sin embargo, dijo que ninguna de las tácticas denominadas fue eficaz.

Tácticas de marketing en las que los propietarios de pequeñas empresas de Estados Unidos han invertido, abril 2015 (% de los encuestados)

busque2

El 17% de los encuestados dijo que estaban invirtiendo activamente en SEO, mientras que el 25% gasta en publicidad en línea en general. Mientras tanto, ambos, tanto los medios sociales como las inversiones en marketing por correo electrónico, clasificaron en lo más alto.

La misma encuesta encontró que identificar y alcanzar nuevas perspectivas de negocio fue el desafío número uno de los propietarios de pequeñas empresas. Y si su falta de inversión es una buena indicación, muchos en esta población de la encuesta están de acuerdo en que la búsqueda no era la mejor manera de ganar nuevos negocios.

Sigue siendo necesaria

A pesar de estas cifras el marketing en motores de búsqueda es una estrategia imprescindible en el plan de marketing digital de cualquier negocio, independientemente de su tamaño.

Hoy en día, el 89,6 % de los consumidores buscan información en Internet antes de realizar una compra. Y la mayoría de ellos utilizan los motores de búsqueda para hallar lo que necesitan.

Esto supone una gran oportunidad de negocio para las empresas, que pueden ofrecer sus productos y servicios a los potenciales clientes, dando una respuesta eficaz a dicha demanda.

El marketing en buscadores o SEM es la clave para aprovechar esta oportunidad. Recoge todas las acciones de marketing enfocadas a que los sitios web aparezcan en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

El gran potencial de este tipo de estrategias es la capacidad de conectar la oferta justo cuando aparece la demanda, ya que muestra las webs relacionados con las palabras clave que el usuario acaba de buscar.

¿Qué ventajas supone para los negocios este tipo de estrategias?

  • Mejora la visibilidad de la empresa en los resultados de búsqueda.
  • Incrementa el número de visitas a la web.
  • Posiciona el negocio con los términos que mejor definen su área de actuación.
  • Mejora la imagen y notoriedad de la marca.
  • Aumenta las ventas y el retorno de inversión.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.