Búsquedas son el canal número uno de tráfico web

Búsquedas son el canal número uno de tráfico web

Tanto en los dispositivos móviles como en los de escritorio, en Europa y América del Norte, las búsquedas son el canal número uno de trafico web y lo mejor es que siguen ganando terreno.

Fuentes-de-tráfico-web-anuncios-web-y-búsquedas-orgánicas

Las búsquedas se constituyen, hoy por hoy, como la principal fuente de tráfico para los sitios web y se puede asegurar que son el principal canal en Europa y América del Norte, esto de acuerdo con el más reciente informe de Adobe Digital Index.

La investigación indica que durante los últimos tres años, tanto en los dispositivos de escritorio como en los dispositivos portátiles, las visitas en Europa a sitios web procedentes de búsquedas han crecido a un ritmo modesto pero constante, alcanzando el 47,5% del total del tráfico de referencia para este 2015.

* Proporción de visitas registradas desde escritorio en Europa, 2013-2015 (% del total del tráfico de referencia seguido por Adobe)

trafico1

La cuota de tráfico directo, por otra parte, se ha ido reduciendo a paso de tortuga, pero aún así ascenderá al 29,2% este año. Mientras tanto la mayoría de las otras acciones de referencia, han permanecido en gran medida en la misma posición.

Mirando específicamente el comportamiento en América del Norte, la historia ya es muy conocida: Una vez más, las búsquedas han crecido, así sea un poco, hasta llegar al 44,5% del total del tráfico de referencia en el 2015. El tráfico directo en los EE.UU., ha tenido un repunte muy menor también.

Los aumentos masivos en la cuota de las búsquedas de referencia, para las visitas a los sitios móviles, también han tenido un repunte en América del Norte y Europa. A partir del año 2013 y hasta el 2015, las búsquedas de anuncios han sido una de las acciones que más han crecido en América del Norte, pasando del 24,4% al 42,9%, un aumento de casi 20 puntos porcentuales. Este crecimiento se ha producido casi totalmente a expensas de tráfico dirigido, que se redujo del 51,2% del 2013 al 30,9% del 2015.

* Proporción de visitas registradas desde el teléfono móvil en América del Norte, 2013-2015 (% del total del tráfico de referencia seguido por Adobe)

trafico2

Mientras tanto, las referencias de búsqueda se han subido a un 47,2% en Europa este año, frente al 27,4% del 2013. Y, de nuevo, el tráfico directo ha sufrido casi todas las pérdidas, con una caída del 52,5% del 2013 al 33,1% del 2015.

Cuando se trata de conversiones o formas de contacto del comercio electrónico en concreto, el correo electrónico sigue siendo el líder en América del Norte y Europa. Sin embargo, la búsqueda se muestra como una buena opción para las conversiones, independientemente de que sea un canal relativamente antiguo.

Por supuesto que los comerciantes están preocupados por la pequeña cuota de tráfico que llega directamente a sus anuncios de banner u otras fuentes. Haría bien en recordar que los datos del porcentaje de clics dice sólo una pequeña parte de la historia total de la atribución.

Estrategias para crecer y aprovechar todas las fuentes de tráfico online

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para incrementar el tráfico online, independientemente de las fuentes utilizadas. Pero es importante saber que no todas las acciones toman el mismo tiempo, o tienen el mismo costo.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta para un plan de crecimiento de fuentes de tráfico web:

1.- Cree contenido muy atractivo o funciones de gran utilidad y así siempre le irá bien con las fuentes principales de tráfico que utilice.

2- La publicidad pagada web con una URL tiene doble propósito: De manera directa obtiene tráfico referido, y al mencionar su URL creas awareness que luego le ayudarán a conseguir tráfico directo.

3.- Combine y no haga toda tu publicidad pagada con su URL: lo malo de la publicidad online con su URL, es que suele conseguir menos clics y es más cara, que cuando se anuncia una imagen más concreta. Combine la publicidad con URL, con otra que te lleve una mayor tasa de tráfico referido.

4- Además del tráfico, cree algún llamado a la acción para lograr que los visitantes que vayan a su  página web, hagan lo que usted desea: Suscribirse, registrarse, etc.

5.- Tenga presente que las redes sociales no generan mucho tráfico, pero sí sirven para hacer publicidad de marca y sirven para dirigir a las personas a su sitio.

6.- Aplique un plan sólido de SEO. Si tiene varias categorías de productos, o está introduciendo algo nuevo, le conviene entonces trabajar con tráfico referido de redes sociales, emails o publicidad pagada.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.