Búsquedas y Social Media, un vínculo cada vez más estrecho

El Internet Advertising Bureau y Microsoft Advertising, han colaborado con líderes del sector como Nielsen, Mindshare o Bigmouthmedia, para ilustrar la importancia del Marketing de búsquedas y las estrategias en los medios sociales de internet.

Para ello se elaboró una publicación bajo el título “Search and Social Media: making your brand stand out”. Una guía de referencia a través de la cual se analizan los fundamentos y métodos que pueden ser empleados para mejorar este tipo de acciones y estrategias.

Con la llegada de la información y la conversación en tiempo real en los medios sociales, las opiniones de los consumidores adquieren mayor fuerza que nunca.

En una mesa redonda en la que participaron marcas como COI y Coca-Cola, junto a varias agencias especializadas en medios sociales y organismos como el IAB y Microsoft Advertising, se analizaron diferentes aspectos en este sentido, llegando a la conclusión de que muchas empresas y comerciantes, no son plenamente conscientes del vínculo existente entre ambas estrategias.

Además de los diferentes estudios y casos analizados, se pudieron conocer ejemplos  prácticos, así como investigaciones y muestras tomadas por profesionales en  el público consumidor, para crear una visión más global del mercado y conocer más detalladamente las consecuencias de la continua fusión de estas disciplinas.

En el prólogo, desarrollado por el Dr. Qi Lu, Presidente de la División de Servicios Online de Microsoft, se describen las formas en que la búsqueda y los medios de comunicación sociales pueden trabajar juntos.

Cedric Chambaz, Marketing Manager de Microsoft Advertising, comentó al respecto que “La misión de Microsoft Advertising es ayudar a prosperar las marcas, aprovechando todas las posibilidades y recursos del entorno digital.”

“En el mundo online de hoy en día, es importante que las marcas aprovechen todas las posibilidades de la tecnología digital y comprendan las sinergias entre la búsqueda, los medios de comunicación social y el impacto que ello genera sobre sus negocios. Hemos creado esta guía con esta filosofía dual en la mente y el resultado es un práctico recurso que los vendedores pueden utilizar para obtener el máximo provecho de dos técnicas vitales del marketing digital”.

Kieron Matthews, Director de marketing del Internet Advertising Bureau, se pronunció al respecto destacando que “Mientras que otros canales en línea puede ser criticados por su falta de innovación, este informe demuestra claramente cómo la búsqueda se ha adaptado a la interacción social y cómo las marcas tienen ahora la necesidad de mantener y proteger su presencia en el medio online”.

Editado por Periodista Digital

Equipo Mipagina.net

Fuente: http://www.puromarketing.com/

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.