Cambio tecnológico se toma lentamente al marketing

Cambio tecnológico se toma lentamente al marketing

Los vendedores están adoptando e incorporando cada vez más las nuevas tecnologías en sus estrategias de marketing y publicidad.

tecnologias_impacto_empresas

De acuerdo con una encuesta, casi un tercio de ellos dijo que se necesitaba de cuatro a seis meses para integrar plenamente las nuevas tecnologías en sus esfuerzos de mercadeo.

Cantidad de tiempo que necesitan los vendedores en los Estados Unidos para integrar completamente las nuevas tecnologías en sus esfuerzos de marketing. Julio de 2015 (% de los encuestados).

tecnologia1

Skyword, una empresa de marketing de contenidos y Researchscape, una compañía de servicios personales, analizaron la cantidad de tiempo que le toma a los vendedores de los Estados Unidos, para integrar plenamente las nuevas tecnologías en sus esfuerzos de marketing.

En esencia esto se varía, y por ejemplo el 12% de los encuestados dijo que les tomó un mes para integrar plenamente las nuevas tecnologías en sus esfuerzos generales y el 21% de los comerciantes dijo que les tomó de siete a 12 meses.

Además, el 7% de los comerciantes dijo que les llevó uno a dos años para integrar plenamente las nuevas tecnologías en sus esfuerzos de marketing y sólo el 1% de los encuestados dijo que les tomó más de tres años.

tecnologia2

En términos generales, la tecnología está ayudando a los vendedores en una variedad de áreas.y para ellos es mucho más fácil poder personalizar sus estrategias, de acuerdo con una investigación de Econsultancy y RedEye. De hecho, más de tres cuartas partes de los vendedores en todo el mundo dijo precisamente eso.

El papel de las personas

“El verdadero factor decisivo será la habilidad de una empresa para desarrollar su cultura corporativa con el fin no sólo de aprovechar las tecnologías emergentes, sino también de abrazar las nuevas estrategias de negocio que impulsan esas tecnologías. En definitiva, su éxito dependerá de las personas”.

Esa es la gran conclusión de un informe de Accenture Technology Vision 2016, uno de los artículos más reconocidos sobre tendencias en digitalización, que este año incluyó una encuesta global a más de 3.100 directivos de TI y de negocio.

Accenture-Evolution-Chart-ES

En este análisi Accenture Technology insiste en la urgencia de la transformación digital. La economía digital global representó el 22% del PIB mundial en 2015, y para 2020 alcanzará el 25%, según estimaciones de esta consultora tecnológica.

“Lo digital está trayendo cambios sin precedentes. Hay nuevas tecnologías y soluciones, más datos que nunca, sistemas nuevos y heredados entrelazados, un aumento de la colaboración (dentro y fuera de la empresa), nuevas alianzas, nuevas start up… Todo nuevo”, señala la firma.

Agrega que al mismo tiempo, en el mercado los clientes digitales también están madurando y  sus expectativas de servicio, velocidad y personalización, que han cambiado drásticamente, son sólo el principio.

El auge de la Generación del Milenio (millennials) trae consigo no sólo un nuevo tipo de cliente, sino también una nueva clase de empleado, con unas perspectivas y aspiraciones muy diferentes. En paralelo, las omnipresentes tecnologías de colaboración están reconfigurando las reglas tradicionales del trabajo.

Estos cambios no son graduales. De hecho, el cambio se ha convertido en la nueva realidad. El 86% de los directivos encuestados prevé que el ritmo del cambio tecnológico aumentará rápidamente o a una escala sin precedentes en el sector en los próximos tres años.

En definitiva las empresas ya no sirven a los clientes, sino que colaboran con ellos; no compiten con sus rivales, sino que se asocian con ellos; y no están limitadas por las fronteras del sector, sino que las ignoran. Y para que todo esto se haga realidad, es necesario invertir en las personas, en su desarrollo y en ayudarlas a adaptarse al cambio, concluyen los expertos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.