Campañas de televisión se extienden a través de Facebook

Campañas de televisión se extienden a través de Facebook

Facebook aumenta el alcance de las campañas publicitarias de televisión.

Facebook ha visto recientemente el éxito, con la colocación de anuncios de vídeo, y una investigación reciente indica, que los anunciantes de televisión están aprovechando la red social, para estirar el alcance de sus campañas.

facevid

Una investigación a marzo de 2015, realizada por Nielsen para Facebook IQ, indica que la red social ayuda a los anunciantes a que ejecuten campañas de televisión, dirigidas a segmentos de edad más jóvenes y que son más difíciles de alcanzar en la televisión.

De acuerdo con los datos las campañas publicitarias de entretenimiento en Facebook, en los EE.UU, ha  alcanzado el 13,4% del grupo de edad de 18 a 24 años, casi un cuarto del total  general del alcance demográfico.

Las campañas multiplataforma alcanzan un promedio al año del 15,5%, o 27% del total. Mientras tanto, entre los 25 y 34 años de edad, losanuncios multiplataforma han alcanzado el 14,0% de este grupo de edad y específicas de Facebook, alrededor del 10% y el 22,3% y que  representan casi el 15% del alcance total de las campañas respectivamente.

facevid1

Los aumentos son importantes, sobre todo cuando se tiene en cuenta que casi siete de cada 10 personas alcanzadas en Facebook, de todas las edades, cayeron en el rango de 18 a 34 años, vs.el  26% de los que comparten en la televisión, haciendo hincapié en los grandes anunciantes el alcance puede ganar esta tesis entre los datos demográficos más jóvenes, yendo más allá de la televisión.

El vídeo seguirá ampliando su participación en los dólares móviles invertidos y en el total de anuncios de Facebook. La investigación de Nanigans indica que el vídeo tiene una mayor proporción en todo el mundo en general en la red social con un 23%.

Entre el primer bimestre de 2015 y el segundo, se produjo un incremento del 13% al 16%. El crecimiento fue aún más cuando se analizan los anuncios de vídeo para móviles. El gasto se incrementó en un 40% respecto al trimestre anterior, del 15% al 21%.

facevid2

De acuerdo con Kinetic Social, la parte del video de publicidad en Facebook aporta la más grande inversión  n los EE.UU., donde el tamaño representó casi el 27% del gasto de  los anunciantes en la red social en el segundo trimestre de 2015.

Este fue ligeramente más bajo que el 28,0% de cuota en el 1er trimestre 2015. Casi el doble de lo obtenido en el cuarto trimestre de 2014 y más del triple del segundo trimestre del 2014.

facevid3

En general, eMarketer que para abril 2015 el gasto en publicidad en Facebook, sería en todo el mundo de casi el 35%, saltando este año para llegar a la cifra de US$15.50 millones de dólares. Al mismo tiempo, se prevé que en el móvil Facebook ad tendrá ingresos que alcanzarán US$11.010.000.000.000,  con un incremento global, respecto al año anterior de un 48,4%..

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.