China será el mayor mercado de ecommerce en 2018

No sólo el ecommerce más poderoso del mundo estará en China, sino que los mayores proveedores de dispositivos y servicios serán también del país asiático.

China será el mayor mercado de ecommerce en 2018

Era cuestión de tiempo para que China se convirtiera en el mayor mercado de ecommerce (comercio electrónico) del planeta y parece ser que el 2018 será el año para que comience esta nueva etapa.

Aunque parece algo más que obvio, teniendo en cuenta el poder económico y la enorme expansión que ha tenido en los últimos años el comercio en China, lo cierto es que no deja de ser sorprendente, cómo el país asiático se ha tomado no sólo el mundo offline, sino también el online.

De acuerdo con el más reciente estudio realizado por la firma de análisi Statista, el gigante asiático superará a los Estados Unidos como rey del ecommerce mundial en apenas 12 meses, y logrará conseguir una facturación de USD$756.000 millones de dólares, que superará los USD$698.000 que alcanzará el sector en EE.UU.

La cifra total de las cinco mayores economías de Europa, entre ellas España, llegará hasta los USD$434.000 millones de dólares, ocupando así la tercera posición según el estudio Denominado “Digital Economy Compass: Un análisis extensivo sobre los mercados digitales en Europa, Estados Unidos y Asia”, publicado hace unos días.

La investigación cubre todos los aspectos de los mercados digitales y tiene una extensión de casi 200 páginas, y analiza las últimas tendencias y presenta previsiones sobre las ramas de ecommerce, etravel, fintech, medios digitales y publicidad online, entre muchas otras

La gran conclusión es que aunque Estados Unidos se ha llevado durante años, y con muchísimo mérito, el nombre de líder de la digitalización, este reinado terminará muy pronto, en el 2018 para ser más específico.

Líderes en dispositivos y servicios digitales

Pero no sólo se trata del comercio y el mercado digital, igualmente las firmas que proveen dispositivos como smartphones y sistemas operativos, serán las que más facturen.

Es decir, que no sólo el ecommerce más poderoso del mundo no estará en tierras americanas, sino que los proveedores de dispositivos y servicios serán también del país asiático y todo gracias a la creciente pujanza que en apenas un año lo llevará a la cima y en parte gracias a players muy importantes y cada vez más gigantescos y globales, como Baidu, Alibaba, Tencent y Huawei.

Estas cuatro grandes empresas chinas, además de otras, han salido durante los últimos años de su país natal y están echando raíces en todos los rincones del planeta, una razón muy poderosa para pensar que en el futuro podrían colocar en más de un apuro a Google, Amazon, Facebook y Apple, el cuarteto digital más poderoso “made in USA”.

Mientras tanto y según la investigación, en el 2017 la facturación cosechada por Estados Unidos con productos digitales, estará todavía ligeramente por delante de China, pero lo estará por poco tiempo.

Pero finalmente en 2018 China logrará colocarse por delante de Estados Unidos y entre ambos mercados habrá una diferencia de más de USD$100.000 millones de dólares.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.