Cinco cosas sobre el marketing de influyentes para el 2017

Algunas marcas están viendo más éxito con los denominados micro-influyentes, es decir aquellos que tienen hasta 10.000 seguidores y los influyentes "medios" con hasta 250.000 seguidores.

Cinco cosas sobre el marketing de influyentes para el 2017

A medida que el marketing de influyentes evoluciona, desde un pequeño esfuerzo de algunos pocos, hasta una verdadera técnica comprobada, los vendedores y comerciantes online necesitan hacer un balance sobre lo que saben y lo que es realmente eficaz para esta estrategia.

Emarketer presenta cinco cambios importantes que vienen en el 2017 para el marketing de influyentes y algunos consejos de los expertos para optimizar esta herramienta digital:

No. 1 Directrices de la FTC. Más pendientes de los anuncios patrocinados

Las nueva directrices de la Comisión Federal de Comercio requiere que la publicidad patrocinada sea etiquetada como anuncios, lo que significa que las marcas tendrán que estar cada vez más vigilantes cuando los influyentes publiquen en su nombre.

“Muchos comercializadores todavía tienen la impresión de que si no se revela cuando un contenido es patrocinado, es más efectivo, lo cual no es cierto”, dijo Kristen Hersant, vicepresidenta de marketing de la plataforma de marketing de influencia Linqia. “En el futuro, ese comportamiento no ayudará y los vendedores tendrán que ser más duros con lo que requieren de sus influyentes”, dijo.

No. 2 Influenciadores “Micro” y ‘Medio’ están ganando terreno

Es cierto que las promociones realizadas por las celebridades pueden funcionar para los comerciales en grandes eventos como el Super Bowl, pero algunas marcas están viendo más éxito con los denominados micro-influyentes, es decir aquellos que tienen hasta 10.000 seguidores y los  influyentes “medios” con hasta 250.000 seguidores.

“Trabajar con las celebridades se ha vuelto significativamente menos efectivo”, dijo Gil Eyal, fundador de HYPR Brands. “Sus tasas de compromiso suelen ser inferiores a las influenciadoras similares con un público más pequeño”.

¿Por qué?  “Los consumidores pueden ver a través de él, un mensaje de una persona con millones de seguidores acerca de una marca de la que nunca había hablado antes y esto parece poco sincero”, dijo Mallorie Rosenbluth, jefe de medios sociales en el servicio de entrega de alimentos GrubHub.

No. 3 Instagram se convierte en el canal preferido de los influencers

YouTube ha reinado como el mayor canal de influencia para el contenido de influyentes, pero Instagram se está poniendo al día rápidamente. En una encuesta a noviembre de 2016, la firma de automatización de marketing Tap Influence, preguntó a 268 influyentes estadounidenses, con un promedio de alcance de 259.000 seguidores, cuál era la plataforma social que tenía el mayor potencial de crecimiento, con respecto a la comercialización de influyentes, e Instagram surgió como el claro ganador.

Y las marcas comparten ese sentimiento: “Instagram es enorme para nosotros debido a los datos más ricos y porque realmente conoce a los influyentes”, dijo Delilah Nuval, gerente de marketing de H2O + Beauty.

No. 4 El vídeo: La mejor herramienta

No existe un método único para determinar el contenido adecuado para una campaña específica de marketing de influyentes, pero las marcas, y los mismos personajes, se inclinan más hacia el vídeo, para maximizar la sensación auténtica de los mensajes patrocinados.

“Queremos que los influyentes resalten a la marca, creando contenido que se vea muy personal y que provenga de la pasión que sienten por el producto”, dijo Rajiv Doshi, director de marketing digital de la empresa Mezzetta de CPG. “A menudo, el vídeo es la ruta más eficaz. Nos sentimos muy fuertes con el video, y estamos empezando a ver a un número mayor de nuestros influyentes creando contenido de video”, agregó.

No. 5 El contenido efectivo requerirá un salto de fe

Para que la comercialización influenciadora funcione, las marcas tienen que aprender a confiar en sus influyentes, es decir, dejar ir las riendas a la creación de contenido.

“Uno de los retos que tienen los comercializadores, es que ayuden a micro gestionar a los influyentes”, dijo Joseph Cole, vicepresidente de marketing de crecimiento de Tap Influence.

Agregó que al tener demasiada intromisión, eso hace que los posts parezcan menos auténticos, y se convierten en otra pieza más del marketing de marca. La clave es dejar que los influyentes hagan lo que mejor saben hacer.

“El contenido de los influencers debe sentirse natural y alimentar su historia”, dijo finalmente Rosenbluth de la fira Grubhub .

 

Por Periodista Digital. Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.