Claves para mejorar la visibilidad de los anuncios online

La visibilidad es un aspecto que hoy en día se puede determinar con mediciones más precisas y de allí se puede reconocer cuáles son las estrategias más efectivas.

Claves para mejorar la visibilidad de los anuncios online

La idea de la publicidad es simplemente dar a conocer productos o servicios y tener una buena visibilidad ante los consumidores, pero además los anuncios deben tener un grado alto de recordación para que sean realmente efectivos.

Por eso la mayor preocupación de las marcas, es que la publicidad digital sea vista por parte de los usuarios en una sesión digital y que los avisos sean tan eficientes que lleguen en realidad al público objetivo.

Gracias a la tecnología de hoy en día, se puede saber a ciencia cierta, con mediciones más precisas y exactas, la verdadera visibilidad de los anuncios online y de allí se pueden desprender cuáles son las estrategias más efectivas.

Xaxis, una plataforma global dedicada a la compra programática de audiencias y medios digitales, se ha dado a la tarea precisamente de averiguar y analizar el comportamiento de los consumidores y ha elaborado un listado con 10 recomendaciones para mejorar la visibilidad de la publicidad y lograr un mayor eficiencia.

  • Conocer al público objetivo: El anunciante debe entender la relación que tiene el consumidor con la página en la que ha decidido anunciar, y ubicar los espacios en los que este interactúa y participa activamente con el contenido.

 

  • Diseño mejorado: Hay espacios que están diseñados para una mejor y mayor visibilidad. Se debe observar que la página no esté abarrotada y que de preferencia tenga el contenido necesario en forma de noticias, y los anuncios pertinentes.

 

 

  • Considerar el tiempo de navegación: Identificar las ubicaciones de mejor desempeño, donde el tiempo promedio de navegación pueda ser mínimo de 15 segundos. Ello le estará garantizando que efectivamente el anuncio sea visto u oído por los que le importan.

 

  • Pagar por lo real: Pagar por tarifas que estén en función a las medidas reales de visibilidad obtenidas. Así se pueden comparar medios y medir el impacto en el retorno de la inversión.

 

  • Utilizar un proveedor acreditado: Para monitorear con precisión la efectividad de cada anuncio, las métricas como el “tráfico no valido”, la “interacción y “visualización completa”, deben ser tomadas en cuenta. No olvide testear, mejorar y optimizar la selección de las ubicaciones cada cierto tiempo.

 

  • Elegir el sitio adecuado: Puede elegir aparecer en sitios directamente extraídos de una lista especializada como Comscore o de otras fuentes, incluso consensuadas con los anunciantes. Esto garantiza que la pauta sólo salga donde el anunciante lo autorice previamente.

 

 

  • Considerar otros formatos: Aprovecha formatos más grandes e interactivos, y ver que siempre el mensaje se ajuste a estos en cada canal elegido, así como a la audiencia deseada.

 

  • Apostar por anuncios nativos: Estos mejoran la relación con las marcas, porque encajan de forma natural en el entorno en el que se desenvuelven. Ellos además ayudan a que la exposición de la marca se eleve.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.