Colombia subirá al podio en el uso de smartphones

Colombia subirá al podio en el uso de smartphones

Para finales de este año se calcula que habrán 14,4 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el país.

smartphone-venta-cifra-datos

Colombia se ha convertido en la estrella en ascenso en el mercado de los teléfonos inteligentes en la región y se ha unido a Brasil y a México en la cumbre del uso de los smartphones en Latinoamérica.

eMarketer estima que 14,4 millones de personas en Colombia, estarán usando teléfonos inteligentes para finales de este año, lo que representa una ganancia de año sobre año de más del 23% en el país, lo que representa el 11% de los 126,1 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en la región.

Una economía estable y una mayor población han impulsado a Colombia a pasar a Argentina, como uno de los mercados de teléfonos inteligentes más importantes de América Latina. Se estima que ya en el 2013, la brecha en la propiedad de teléfono inteligente se venía cerrando entre los dos países suramericanos, cuando Colombia tenía un considerable 2,9 millones de usuarios, el número en Argentina era de casi 4 millones y ya en este 2014 los gauchos han alcanzando los 10,8 millones de usuarios.

 

colombia1

 

No sólo es Colombia uno de los mejores mercados de teléfonos inteligentes regionales en términos absolutos, el país también terminará el año 2014 con la segunda mayor tasa de penetración para los dispositivos de avanzada entre los usuarios de teléfonos móviles. Sólo por detrás de Chile  que tiene el 49,7%. Los usuarios de teléfonos inteligentes en Colombia representarán el 45,3% de los consumidores con un teléfono móvil.

Estos altos niveles de penetración están vinculados a la adhesión del país a políticas digitales más progresistas como “Vive Digital Colombia”, supervisado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Vive Digital Colombia es un decisivo plan de cuatro años en la “adopción generalizada de Internet y el desarrollo de un ecosistema digital a nivel nacional”.

Durante esos años, el programa está configurado para cuadruplicar el número de conexiones a Internet, un objetivo más fácil de lograr mediante dispositivo móvil redes en vez de establecer redes de fibra o cable costosos para las conexiones fijas en el hogar.

eMarketer espera que el número de usuarios de teléfonos inteligentes en Colombia se eleve más del 13% en 2015, alcanzando los 16,3 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

 

colombia2

 

Entre las razones que han impulsado este crecimiento en los usuarios, está el uso masificado  del Internet móvil en Colombia,  y entre los sistemas operativos el 79,8% del tráfico de Internet móvil se vio impulsado por el Android en agosto de 2014, según comScore, frente a un 74,2% en mayo de 2014.

iOS fue el más afectado por la expansión del anterior, pasando de 11,1% de cuota de mercado hasta el 8,8% durante el mismo período. La medición de comScore incluye teléfonos inteligentes y tabletas.

Esta tendencia es similar a las observadas en los mercados más avanzados del mundo y en  otros países de América Latina, ya que también en Colombia  el sistema operativo de Google está estrechamente relacionado con el crecimiento, lo que sugiere que las estrategias de bajo costo y la diversificación del fabricante está dando sus frutos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.