Colombianos compran ahora más por internet

Un incremento en las compras a través de internet, se registró en los últimos meses en Colombia. De acuerdo con la firma especializada en comercio electrónico, Aeropost, los colombianos ahora confían más, que hace algunos años, en los medios y las transacciones electrónicas.

La compañía aseguró que cada vez más colombianos realizan compras on line y que los usuarios están recurriendo más al comercio electrónico, porque están viendo que en ocasiones resulta más cómodo y barato comprar en tiendas on line nacionales o extranjeras, que en el comercio tradicional.

De acuerdo con Dino Nasi, Vicepresidente Corporativo de producto de Aeropost, la compañía, que está a punto de cumplir cinco años de operaciones en Colombia, se encarga de prestar los servicios de transporte de los productos comprados por los usuarios.

“Las personas adquieren el servicio de casillero en USA, el cual Aeropost facilita de manera gratuita; luego asesora a su cliente personalmente en el proceso de compra”, explica Nasi.

Con este tipo de servicios los usuarios pueden reducir los costos de transporte, accediendo a tarifas más económicas.

Este fenómeno también se ha visto incrementado, con la aparición de las llamadas tiendas virtuales, de las cuales ya operan algunas en Colombia como el caso de TiendaStore, hecho que también ha impulsado al comercio electrónico.

Costos

En cuanto a los costos, Nasi señaló que  un operador clásico de mensajería puede cobrar hasta 208 dólares más los impuestos, por el transporte de un paquete de cinco libras. En cambio, con un proveedor especializado en productos comercializado por internet, ese costo puede reducirse hasta los 19 dólares.

Muestra del incremento en las compras por internet,  es el número de paquetes que se han entregado durante el 2010 por parte de esta compañía y que llegó a un número de 10.000, de los cuales 1.100 correspondieron al mes de diciembre, época del año en que el volumen de estos pedidos se incrementa.

“Desde el  2006 a 2010, el volumen de pedidos ha crecido un 500%, con un promedio anual de 118%”, dijo finalmente  Nasi.

De acuerdo con Aeropost, los artículos que más compran los colombianos a través de Internet son las cámaras fotográficas, computadores, electrodomésticos, ropa, libros y juguetes.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

URL: http://internetesmercadeo.com/?p=8167

Escrito por en ene 31 2011. Archivado bajo Destacado, Mercadeo en Internet. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes