Colombianos no dan vacaciones a sus smartphones

El 100% de encuestados aseguró tener consigo sus Smartphones durante las vacaciones, así sea que salgan de la ciudad o simplemente se mantengan en casa.

Colombianos no dan vacaciones a sus smartphones

En vacaciones el uso de smartphones o dispositivos móviles parece ser incluso mayor que en la vida cotidiana de los usuarios en Colombia.

La época de vacaciones es de suponerse, debería servir para que las personas se desconecten de sus actividades cotidianas y sobre todo de la tecnología, que tanto abruma el día a día en el trabajo como en el hogar.

Lo cierto es que el uso de los Smartphones se ha venido incrementado en la vida diaria de los colombianos, y sin lugar a dudas son compañeros permanentes en las actividades personales o laborales.

Sin embargo y aunque muchas personas aprovechan este período de mitad de año para descansar, parece ser que los que no tienen vacaciones son los dispositivos móviles, ya que los usuarios nos los dejan para nada y por el contrario su uso parece que se incrementa.

De acuerdo con Lanix, una empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de dispositivos de cómputo y Smartphones, los móviles son una de las herramientas más importantes a la hora de planificar unas vacaciones y las actividades a realizar en esta época del año.

El estudio examinó el comportamiento de los colombianos en las pasadas fechas, en las que un buen número de personas se encontraba en temporada de vacaciones, y se pudo determinar, mediante una encuesta, cuál es el uso que le dan en Colombia a la tecnología.

Lo primero es que a la hora de planificar las vacaciones estos dispositivos sirven para realizar búsquedas de pasajes de bus o aéreos, el hospedaje y las recomendaciones de otras personas sobre restaurantes y otros negocios, así como de la comida y los sitios de entretenimiento para visitar.

Tal es la fiebre por el uso de dispositivos que el 100% de los encuestados aseguró tener consigo el Smartphone durante las vacaciones, así sea que salgan de la ciudad donde viven o simplemente se mantengan en casa o realicen actividades en el mismo lugar de residencia.

Como ya se mencionó, el dispositivo móvil o smartphone se encuentra en el top 5 de herramientas esenciales a la hora de salir de paseo y según este reciente estudio los usos más comunes que los colombianos le dan al Smartphone en las vacaciones si salen con los amigos son:

  1. Usar el GPS
  2. Escuchar música
  3. Ver series y películas
  4. Llamar a contactos
  5. Revisar redes sociales
  6. Mandar correos electrónicos
  7. Chatear
  8. Tomar fotografías

Y si viajan en familia:

  1. Tomar fotografías
  2. Chatear
  3. Llamar a contactos
  4. Revisar redes sociales
  5. Escuchar música
  6. Ver series y películas
  7. Mandar correos electrónicos
  8. Para usar el GPS

Importante resaltar de la investigación, que para los colombianos la seguridad de los datos en sus dispositivos móviles es fundamental, y por eso a la hora de planificar algún viaje o salir de casa, prefieren mantener sus equipos bloqueados y así mantener su información segura, ya que consideran que pueden ocurrir accidentes que afecten la seguridad de su información personal.

Debido a ello, de los encuestados el 75% aseguraron que mantienen siempre su Smartphone bloqueado y el 25% restante asegura que una de las razones por las cuales no lo bloquea es por facilidad de acceso y porque no lo ve necesario.

Finalmente y frente a este tema, los colombianos utilizan varios mecanismos de seguridad, el 52% de los encuestados usa el patrón de seguridad, el 27% emplea la contraseña y el 21% prefieren la huella digital.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.