Colombianos prevén gastar $758.398 pesos durante Black Friday

En Black Friday un 93% de los colombianos afirma querer aprovechar los descuentos para realizar algún tipo de compra en éste día.

Colombianos prevén gastar $758.398 pesos durante Black Friday

El Black Friday o viernes negro, es una de las temporadas de descuentos más esperadas en los Estados Unidos, la cual ha comenzado a tener un auge importante en otros países del mundo. La jornada de ofertas, que dura 24 horas, se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre y el lunes siguiente también se realizan descuentos durante el día que se denomina Cyberlunes.

De acuerdo con un estudio realizado por Ofertia, plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de tiendas y establecimientos locales, entre 1.099 usuarios, el 93% de los colombianos afirma querer aprovechar los descuentos para realizar algún tipo de compra en éste día.

En el 2016, el 31% de los encuestados aprovecharon el viernes negro para comprar artículos de ropa y calzado, siendo la sección de tecnología la de mayor preferencia (35%).

Para este 2017, aunque estas dos categorías continúan siendo las más atractivas para los colombianos (ropa y calzado 29% y tecnología 22%), otras categorías como muebles, juguetes, viajes y deportes incrementarán su consumo, representando un 35% del total de compras.

En 2016 los colombianos gastaron un promedio de $910.963 pesos, sin embargo, para este año los colombianos tienen previsto gastar un 16% menos, es decir, $758.398 pesos, por lo que desean aprovechar las buenas ofertas para comprar.

La investigación reveló que si bien los colombianos se enteran de las ofertas e investigan sobre los productos, el 52% de las personas encuestadas prefieren realizar las compras en las tiendas físicas.

Otros datos

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en total serán ofertadas más de 100 marcas que tienen descuentos en las categorías de moda, celulares y tabletas, viajes, tecnología, hogar, deportes y fitness, bebés y niños, salud y belleza, servicios, maternidad y bebés, electrodomésticos, y medios y entretenimiento.

Ese día portales de comercio electrónico en Colombia como Linio, Dafiti, MercadoLibre.com y Loencontraste.com, entre otros, se la jugarán toda con las mejores ofertas en categorías como tecnología, turismo, moda, deportes, electrodomésticos, hogar y salud y belleza, y, en algunos casos, habrá servicio de seguimiento y envío gratuito.

Un estudio reciente hecho por Samsung mostró que aún no hay mucha confianza en los descuentos en esa jornada. Sin embargo, un 40 % de los encuestados afirmó haber comprado en estos días de descuento.

Las proyecciones de Fenalco Bogotá señalan que el 60% los bogotanos buscan constantemente ofertas en internet y se espera que este porcentaje suba mínimo 10 puntos porcentuales para Black Friday. Las marcas prometen hasta un 70 % de descuento.

Al preguntar sobre qué prefieren comprar durante Black Friday los participantes señalaron que electrodomésticos (52%), seguido de ropa y accesorios (36%), tiquetes aéreos 11% y bonos para restaurantes (1%).

En Colombia la edición del Cyberlunes será liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del MinTIC, el Centro Cibernético Policial y Fenalco. Los usuarios que quieran quedarse con las mejores ofertas podrán ingresar al portal www.cyberlunes.com.co; sus organizadores esperan más de un millón de visitas ese día.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.