¿Cómo hacer de un blog algo útil y rentable?

¿Cómo hacer de un blog algo útil y rentable?

La importancia de un blog y el éxito que este pueda tener depende de la posibilidad de crear valor para los lectores o usuarios y ese valor se mide en la capacidad de transmitir la experiencia propia a los demás.

Es decir que un blogger realmente cumple su objetivo, cuando es capaz de analizar e interpretar una información, le da su propio punto de vista basado en situaciones ya conocidas o experiencias propias y además tiene la capacidad de transmitirlo a sus lectores.

 

blog

 

Por eso para tener un blog se requiere de tiempo y dedicación y sobre todo de tener pasión por escribir y hacerlo  sobre algo que realmente le guste y a lo que le pueda imprimir mucha pasión y  creatividad.

Esa pasión y creatividad, serán los mejores ingredientes para que el blog no sea aburrido, Ya que incluso si el blog que tiene trata temas muy densos y llenos de conocimiento, puede darle un tono más sencillo y lleno de emociones.

Por eso es que sin duda, los blogs más exitosos son aquellos que hablan sobre experiencias y no sobre teorías.

 

Requisitos

 

Para que su blog pueda llegar a tener la repercusión necesaria, crear valor y finalmente ser rentable, en la manera en que quiera usted personalmente quiera que sea rentable, debe tener en cuenta algunas recomendaciones:

Mirar cuáles son los objetivos del blog: ¿Por qué quiere tener un blog? ¿Sobre qué quiere escribir? ¿A qué público quiere llegar? ¿Cuál es la meta de tener el blog?

Estar siempre informado: El conocimiento es la base de la experiencia y como complemento a ella. Si usted escribe sobre lo que le apasiona, no será difícil que además se mantenga informado sobre las novedades del sector.

Creatividad: La inspiración puede venir de cualquier detalle. Una conversación, una vivencia, una lectura cualquier cosa puede ser el detonante que posteriormente se convierta en un post.

Información útil: Publique información que sea útil a los lectores del  blog. Trate que todo lo que escriba tenga una utilidad, una aplicación. Nada de escribir por escribir. Tenga en cuenta que no busque sólo un enlace a un blog, sino que más gente lo conozca y lo visite.

Bien escrito: La ortografía y las buenas normas para escribir son un detalle muy sensible para las personas, pues hablan de su calidad como profesional y de su idoneidad.

Sin publicidad: Evite hacer promoción directa de algún producto o servicio, o hacerse demasiada publicidad. El auto elogio no es bien visto por los internautas.

No copy: Es cierto que usted se puede nutrir de otros blogs o páginas de internet para sacar temáticas interesantes, pero trate de no recurrir a la copia, ya que esto le restará credibilidad. Si es absolutamente necesario tomar información exacta de otro sitio, cite las fuentes y dele el crédito a los autores originales.

Recuerde finalmente que para sacarle provecho económico al blog, se necesita de tiempo y que tendrá que dar lo mejor de usted para que se le retorne de igual manera.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

2 Respuestas a "¿Cómo hacer de un blog algo útil y rentable?"

  1. Marcos   octubre 24, 2013 at 6:23 am

    Muy buenos consejos, muchas gracias, es un post muy interesante para las personas que escriben blog con algún fin, enhorabuena

    Responder
    • Periodista Digital   noviembre 6, 2013 at 12:57 pm

      Hola Marcos muy amable por tus comentarios y esperamos siempre contar con tus valiosos aportes. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

      Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.