Compradores digitales prefieren pagar con tarjeta

Compradores digitales prefieren pagar con tarjeta

pagos

Sólo el 14% elige PayPal

Muchos compradores digitales se están inclinando, masivamente, hacia el uso de las tarjetas de crédito y débito como su método de pago preferido, esto de acuerdo con una encuesta realizada por Bizrate Insights, que encontró que casi la mitad emplea para este fin la tarjeta Visa.

Los encuestados con dinero plástico, prefieren utilizar las tarjetas por encima de los pagos digitales. Por ejemplo, el 16% de los compradores digitales en América del Norte dijo que prefería pagar con su Mastercard, 8% de los encuestados dice que Amex era su pago preferido y el 4% de los compradores digitales dijo que preferían pagar con su tarjeta Discover.

Mientras tanto PayPal era la única forma digital de pago que se encontraba en la lista, con un 14% de los compradores digitales que la prefieren como método de pago.

Formas de pago preferidas de acuerdo con los compradores digitales en América del Norte. (% de los encuestados).

pagos1

Aunque no hay datos sobre los sistemas de pago por móvil, dentro de la encuesta, de acuerdo con estimaciones de eMarketer, el número de personas en los EE.UU. que utiliza sus teléfonos para pagar bienes y servicios en el punto de venta, seguirá aumentando de manera constante, siendo el 2016 un año de crecimiento significativo para la tecnología. El valor total de las transacciones de pago móvil en los EE.UU. crecerá 210% este año.

Por su parte sistemas como Apple de pago, en particular, continúan ganando terreno a favor. De hecho una investigación hecha por Auriemma Consulting Group (ACG) encontró que siete de cada 10 usuarios de Apple de pago dijo que había utilizado sus billeteras móviles para realizar compras tanto en la aplicación como en las tiendas.

Este último dato significa que cada vez es más probable poner en marcha el uso de estas billeteras de pago, aunque el 69% de los usuarios dijo que había utilizado por primera vez el sistema de Apple en un local físico o tienda, frente al 27% que la había utilizado en una aplicación por primera vez.

El uso en los Estados Unidos de los métodos móvil de pago. 2014-2019.

pagos2

 

Las billeteras superarán al plástico

Una investigación de Worldpay también estima que el mercado de pagos digitales alcanzará la plena madurez en este 2016. El líder en pagos señala que el próximo año llegará “la tercera era de pagos digitales”, debido a la creciente popularidad de las billeteras electrónicas de proveedores de tecnología como Apple, Samsung y Google, que junto con bancos y marcas comerciales, están librando una batalla para conquistar a los consumidores.

El año 2016 también será un año pionero para Métodos de Pago Alternativos (APM, por su sigla en inglés), predice este estudio denominado Global Payment Report, allí se descubrió que los APM superarán los pagos con tarjeta por primera vez en su historia con un 51% de participación de mercado.

Asimismo, pronostica que esta brecha se ampliará durante todo el 2016 y más adelante, cuando más consumidores opten por la conveniencia de opciones de pago electrónico sobre el plástico tradicional.

El reporte también proyecta que las billeteras electrónicas se impondrán sobre las tarjetas de crédito en el mercado de comercio electrónico global hacia el 2019, y corresponderán al 27% de la facturación global comparado con el 24% de las tarjetas de crédito.

Worldpay también espera que las billeteras electrónicas alcancen la madurez en los próximos cinco años, y que los consumidores cumplan un rol más destacado en señalar qué tecnologías de pago ocuparán los primeros puestos en un mercado cada vez más poblado y confuso.

Otras predicciones del Global Payments Report:

  • Los pagos con tarjeta declinarán para ser el 71% de toda la facturación del comercio electrónico en Latinoamérica.
  • El uso de los APM también aumentará para ser el 29% de toda la facturación del comercio electrónico en Latinoamérica.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.