Compradores minoristas más dispuestos al uso de las Redes Sociales

Compradores minoristas más dispuestos al uso de las Redes Sociales

Los usuarios de Internet siguen a  los minoristas on line para algo más que ofertas y descuentos. Los medios sociales se han convertido en un importante canal para mantenerse en la mente de los usuarios, pero siguen siendo muy poco empleados cuando se trata de hacer compras y transacciones comerciales.

Es muy difícil saber si los compradores están siendo restringidos por la falta de “f-commerce” y de más oportunidades en Facebook, o si los minoristas no se atreven a experimentar en los medios sociales y no demuestran todo el interés que deberían.

Una reciente investigación revelada por Emarketer, encontró que el 79% de los minoristas que tiene presencia en  Internet, de los 500 principales que existen hoy, tiene páginas de Facebook, sin embargo, sólo el 12% ofrece aplicaciones o widgets que permiten la realización de las transacciones de comercio electrónico.

Mientras tanto, según un estudio conjunto realizado por los laboratorios de Compras Shop.org, comScore y Social, más de la mitad (53%) de los usuarios de Facebook han llegado a un sitio web minorista por medio de su página de Facebook, y el 35% de los compradores en línea dijeron que es probable que hagan una compra a través de Facebook.

Facebook se ha convertido en la red social de los medios de comunicación preferido por los compradores en línea. El estudio descubrió que el número de compradores en línea en las páginas de los minoristas de Facebook se incrementó en 3 puntos porcentuales respecto al año anterior, colocando a los blogs, foros y otros sitios de revisión en la segunda posición.

Dentro de las motivaciones que tienen los usuarios está la posibilidad de conocer las ofertas y promociones. Más del 56% de los encuestados visita páginas de minoristas en Facebook para este propósito, mientras que el 58% en el estudio de Shop.org, que incluye Twitter y los blogs de la compañía, citando las ofertas como principal motivación. Aprender más acerca de un minorista y mantenerse al día sobre los productos también es una motivación importante.

Más del 20% de los compradores online encuentra las páginas de Facebook  como “influyentes” o “muy influyentes”, independientemente del canal donde se completa la transacción. Los números son prometedores para la oferta al por menor.

Una encuesta de A PowerReviews descubrió que las herramientas online más conocidas, para la colocación de opiniones de clientes, siguen siendo los foros por encima de Redes como Facebook , además por su efecto sobre el comportamiento de compra, sin embargo Facebook sigue siendo más popular que Twitter y que los móviles.

Esto implica que Facebook está siendo utilizado por los compradores en línea más que nunca y sigue creciendo en popularidad, pero todavía tiene que superar las herramientas en línea más reconocidas para tener una mayor repercusión e influencia en la compra.

Aún cuando los minoristas y las pequeñas compañías de productos o servicios, son muy  escazas en su participación en Redes Sociales como Facebook y Twitter, lo cierto es que están buscando la manera de conectar con ellos y tener acceso a las ventas. Incluso si estos compradores en línea aún no son capaces de hacer compras directamente a través de Facebook, las ofertas exclusivas puede generar buena voluntad, lealtad y posibilidad de compartir por parte de los usuarios y aumentar así las probabilidades del “f-commerce.

Latinoamérica aumenta uso de Redes

A pesar de que los usuarios europeos  y estadounidenses pasan mucho tiempo dentro de sus redes sociales y participan en una variedad de comportamientos diferentes, los latinoamericanos son más activos y casi que triplican el número de usuarios en Twitter y doblan a los europeos a la hora de escribir un blog.

El 27% de los europeos tienen instaladas aplicaciones en su red social, el 41% juega en ellas, el 20% envía un regalo digital / virtual a sus amigos; el 23% subió un video a su perfil de red social; el 52% vieron un video compartida por un amigo y el 18% escribió un blog.

Fuera de sus redes sociales habituales, los usuarios europeos están igual de ocupados y comprometidos en el uso de los medios de comunicación social: comentan en blogs (31%) y en foros (27%), suben fotos, usan Twitter y escriben en blogs.

En América Latina, por su parte, los usuarios también pasan mucho tiempo dentro de sus redes sociales. El 47% instalan aplicaciones en su red social, el 30% envió un regalo digital / virtual a sus amigos, un 38% subieron vídeos, mientras que el 68% los vieron y compartieron y un 26% escribió un blog.

Fuera de las redes sociales el 49% de los latinoamericanos dejó un comentario en un sitio web o blog, el 35% de ellos comentan, el 41% suben vídeos y un 56% fotos y el 25% de los internautas son usuarios de Twitter.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.