¿Compradores si quieren notificaciones push App?

¿Compradores si quieren notificaciones push App?

Las aplicaciones que utilizan las empresas al por menor, tienen un montón de características muy útiles, y en base a los datos publicados en febrero de 2015, de una investigación de Accengage, las notificaciones push no están incluidas en esa lista.

Notificaciones-push

Según el estudio, las aplicaciones de la industria al por menor tuvieron la segunda tasa más baja de opt-in, es decir de notificación e inserción entre los usuarios del sistema operativo iOS de Iphone en todo el mundo, llegando al 37%. Esto arrastró el porcentaje total de usuarios de aplicaciones de iOS que optaron por recibir notificaciones push de todo tipo de aplicaciones, en 9 puntos porcentuales.

Las notificaciones Push son, por defecto, las aplicaciones del sistema operativo Android, por lo tanto la interacción fue ligeramente mayor en los dispositivos accionados por este sistema de Google, que en iOS, a través de todas las categorías de aplicaciones.

Sin embargo, las tasas de interacción para Android de las notificaciones push, de la industria al por menor, seguían siendo las terceras más bajas de todo el mundo, con el 10%, sólo por delante de los medios de comunicación con el 7% y los juegos con el 5%.

La interacción de los usuarios de aplicaciones de iOS minoristas, con notificaciones push, era aún peor, con una tasa de sólo el 2%, poniendo la categoría en un empate con los juegos en el último lugar.

push

Accengage señaló que la personalización, la segmentación y la focalización, eran necesarias con el fin de impulsar la interacción de las notificaciones de inserción, y los minoristas que pueden reunir e integrar los datos de consumo, para servir ofertas relevantes en el momento oportuno, tendrán una posibilidad de mejorar el uso de la aplicación.

Muchos están dando pequeños pasos para llegar allí. Una investigación realizada por WBR digital y eTail, encontró que la segmentación de clientes y la personalización, fueron las principales prioridades de las estrategia móvil para el 23% de los minoristas de EE.UU., siendo la segunda más alta de las respuestas.

Sin embargo, una investigación reciente de Boston Retail Partners ha encontrado que los minoristas tienen un largo camino por recorrer, en la personalización comercio móvil. Y a pesar del potencial que los mensajes ha desencadenado, no es ampliamente adoptada la ubicación basada en la ??focalización.

La investigación hecha por Econsultancy, en asociación con Adobe, concluyó que sólo el 8% de los comerciantes del lado del cliente, en el sector del comercio minorista, en todo el mundo, utiliza la tecnología de la orientación geográfica para entregar notificaciones basadas en la localización.

Mientras tanto alrededor de una cuarta parte planeaban utilizar esto en el 2015, pero el 40% manifestó que estaba estudiando esta posibilidad pero no tenía fecha fijada para la ejecución y el 26% indicó que ni siquiera había comenzado a explorar esta herramienta.

Lo cierto es que las notificaciones push viven una “época dorada”, que desde luego puede peligrar, debido a que es probable que se conviertan en el nuevo spam, comunicaciones indeseadas, intrusivas, inoportunas y finalmente molestas para los usuarios de dispositivos móviles.

Para evitar precisamente que las notificaciones push App, sean identificadas como spam y pase a la lista de candidatas a ser desinstaladas, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones antes de enviar una nueva notificación a los usuarios.

Una forma sencilla de hacerlo es responder a cinco preguntas esenciales:

  1. ¿Cuál es el momento más adecuado para notificar a los clientes?
  2. ¿Qué valor tiene su información para el cliente?
  3. ¿Mi notificación es oportuna en base al contexto en el que se encuentra el cliente?
  4. ¿Cuántas notificaciones he enviado en la última hora? ¿Día? ¿Semana? ¿Mes?
  5. ¿Qué tipo de notificaciones son las que mejor han funcionado en el pasado?
  6. ¿Cuáles notificaciones pueden funcionar de nuevo?
  7. ¿Qué debería mejorar en las notificaciones?
  8. ¿Qué imagen de la marca o empresa puede formarse el cliente en base a las notificaciones?

Además, debe tener en cuenta que muchas de las reglas que se aplican para el contenido en redes sociales, también son válidas en el mundo de las notificaciones push, por ejemplo que  los mensajes sean cortos, directos, sencillos y divertidos, así como que los enlaces sean pequeños y que tengan un llamado a la acción.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.