Conozca las 25 profesiones digitales de mayor demanda. Infografía

El Foro Económico Mundial y la Comisión Europea, ya se han pronunciado, haciendo énfasis en la necesidad que tienen las empresas de evolucionar hacia el nuevo orden digital.

Conozca las 25 profesiones digitales de mayor demanda. Infografía

Las profesiones relacionadas con el mundo digital vienen teniendo un interesante auge y en el momento son de las que más se pueden observar dentro de las ofertas de empleo, sobre todo las relacionadas con el área de marketing y publicidad.

Incluso entidades internacionales como el Foro Económico Mundial y la Comisión Europea, ya se han pronunciado al respecto, haciendo énfasis en la necesidad que tienen las empresas, sobre todo medianas y pequeñas de evolucionar hacia el nuevo orden digital, para poder ser ser más competitivas.

Algunas de los departamentos que más se nutren de las profesiones digitales son el de mercadeo, servicio al cliente y publicidad, pues son sin duda las más presentes tanto en el mundo físico como online y las que más impulsan el desarrollo de las marcas, pues son los generadores de clientes y negocios.

De acuerdo con el estudio ‘Top 25 Profesiones Digitales, llevado a cabo en España por parte de Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, profesiones como las de Digital Marketing Manager, Community Manager y Especialista SEM Y SEO, son de las que más solicitan las empresas hoy en día.

Este interesante estudio es una guía muy útil para las empresas en Latinoamérica, en sus procesos de gestión del talento humano y talento digital, puesto que ofrece un análisis de las profesiones digitales más demandadas por las compañías en los últimos 12 meses en Madrid y Barcelona, detallando la misión de cada una de ellas, funciones, competencias y nivel salarial.

La importancia radica en que España es, en Iberoamérica, uno de los países más avanzados en el tema y por lo tanto es un referente del panorama digital y su extensión a todos los ámbitos de la vida moderna y por su puesto en las organizaciones.

Si desea ampliar esta información, sólo mire la siguiente infografía de Andrés Macario con los datos de Inesdi, que resume los resultados más relevantes del estudio:

infografia TOP-25-PROFESIONES-DIGITALES-2017-

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.