Consumidores abrazan las plataformas de vídeo digital

El 51% de los adultos estadounidenses con un televisor en su hogar, tiene un servicio de televisión de pago y un servicio de vídeo por demanda.

Consumidores abrazan las plataformas de vídeo digital

De acuerdo con el más reciente Informe, los nuevos servicios de vídeo están cambiando la percepción de lo que es la televisión de pago.

La industria de la televisión de pago está experimentando un cambio dramático, ya que cada vez más consumidores estadounidenses abandonan sus paquetes de cable y satélite y adoptan plataformas digitales de vídeo, según un nuevo informe de eMarketer denominado “US SVOD y Linear OTT Services: Pay TV Alternatives Come in Focus”.

Analizando a primera vista, esta tendencia representa un abandono gradual de la televisión de pago, tal como se define actualmente, es decir, el servicio de televisión tradicional entregado a través de una conexión de cable o satélite. Pero a un nivel más profundo, lo que realmente está ocurriendo es una reasignación del gasto del consumidor hacia una oleada creciente de servicios de suscripción digital.

En esencia, estos nuevos servicios están desafiando la definición de televisión de pago.

Espectadores de vídeo digital adultos en EE. UU., vs espectadores de TV de pago adultos, 2015-2020 (millones).

tv1

Para ser claros, no es que se esté cambiando la definición de la televisión de pago, pero sí vemos el SVOD y los servicios OTT lineales, como una nueva forma de pagar por la programación de televisión.

Un estudio de seguimiento realizado por Leichtman Research Group Inc. (LRG), documentó hasta qué punto los servicios de transmisión están entremezclados con la televisión de pago para los espectadores estadounidenses.

En enero de 2017, el 51% de los adultos estadounidenses con un televisor en su hogar, tenía un servicio de televisión de pago y un servicio de SVOD. La cifra comparable en 2014 fue de 39%, y el porcentaje ha aumentado gradualmente cada año desde entonces, según la información proporcionada por el presidente y analista principal Bruce Leichtman.

Los servicios de OTT  lineales, abarcan un amplio espectro de géneros y modelos de negocio, desde servicios que llevan múltiples redes de televisión y cable a una tarifa mensual fija y a diferencia de los paquetes de cable y satélite tradicionales con los que compiten, también se ofrecen servicios orientados al deporte y nichos de públicos tan diversos, a los que se les brinda vídeos de misterios, vídeos de aviación y documentales.

Adultos en EE. UU. que tienen servicios de TV por cable y suscripción de servicios de vídeo por demanda (SVOD), ene 2017 (% de los encuestados).

tv2

Hay más de 50 servicios de este tipo en los EE.UU., y según las estimaciones de eMarketer es más probable un aumento, a medida que los espectadores sigan migrando de las plataformas tradicionales a las digitales.

Sin embargo, el gran volumen de servicios, plantea la cuestión de si un shakeout es inminente. Otra cuestión importante es si esta ola ascendente de servicios de OTT, puede seguir cumpliendo y manteniendo el primer criterio que tiene muchos otros servicios tradicionales, pero que generalmente infringen, como el de ahorrar dinero mientras se sigue obteniendo el contenido que realmente se desea.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.