Consumidores prefieren los SMS de las marcas

Casi la mitad de los usuarios de Internet en los Estados Unidos dijo que prefiere recibir mensajes relacionados con las marcas a través de SMS, de acuerdo con una investigación a marzo de 2016.

Consumidores prefieren los SMS de las marcas

Sólo el 21% de los vendedores de diferentes marcas usan mensajes de texto para sus programa de fidelización. dentro de sus estrategias de marketing móvil digital.

Casi la mitad de los usuarios de Internet en los Estados Unidos dijo que prefiere recibir mensajes relacionados con las marcas  a través de SMS, de acuerdo con una investigación a marzo de 2016.

Sin embargo, menos de una cuarta parte de los comercializadores de marcas estadounidenses están utilizando los SMS para sus programas de fidelidad, según este mismo estudio.

La empresa de marketing móvil 3Cinteractive, encuestó a 3.500 usuarios de Internet en Estados Unidos y a 250 vendedores de marcas. Entre ellos los SMS eran claramente el canal de mayor preferencia en cuanto a la forma cómo los usuarios de internet desean recibir comunicaciones de marcas.

De hecho, más del doble de los usuarios de internet prefieren los  SMS por encima del correo electrónico y lo mismo ocurre cuando se trata de las notificaciones de aplicaciones.

Canal preferido para recibir comunicaciones de fidelización relacionadas con las marcas de acuerdo con los usuarios de internet en los Estados Unidos, marzo de 2016 (% de los encuestados).

fide1

Pero también la investigación pudo determinar, que los tres canales móviles más utilizados, para alcanzar la fidelidad de la marca por parte de los comercializadores de marca son: La billetera móvil, los SMS y las notificaciones Push.

Sorprendentemente, el canal que la mayoría de los usuarios de Internet quiere usar para comunicarse con las marcas y sus  programas de fidelidad, también es el canal menos usado por los vendedores de las marcas.

Los SMS son probablemente el canal preferido para los consumidores, porque no sólo es más fácil de usar y acceder y además porque no tiene que descargar una aplicación de una marca para recibir las notificaciones.

Y a pesar de que se opte por un programa de fidelización a través del correo electrónico, el SMS es mucho más sencillo de visualizar, ya que es una notificación de inserción más directa, y no va a perderse en la bandeja de entrada de los usuarios.

Canales móviles que utilizan para sus programa de fidelización de acuerdo con los marketeros en los EE.UU., marzo de 2016 (% de los encuestados).

fide2

En general, los vendedores estadounidenses planean invertir más en programas de fidelización para el año 2017, de acuerdo con una encuesta de lealtad de marcas en múltiples canales realizada por CrowdTwist y Brand Innovators , que analizó a varias de  las empresas más innovadoras del país del norte.

Más de la mitad de los encuestados dijo que planeaban poner más dólares en sus programas de fidelidad el próximo año, y casi la mitad de los encuestados dijo que en algo se incrementarían los presupuestos de fidelidad. Mientras tanto, sólo el 4% dijo que tenía prevista una reducción en la inversión.

Los motivos

La razón por la cual las campañas de marketing SMS son mejor recibidas se deben a que son mucho más personalizadas y van directo a potenciales clientes, los cuales además han dado su permiso para recibir los mensajes.

Por lo tanto los SMS no son percibidos como intrusivos, pues el cliente tiene la posibilidad de darse de baja de la lista de contactos en cualquier momento.

Para las marcas son mucho más favorables ya que pueden armar su lista de contactos según diferentes categorías, tales  como localización geográfica, el rango de edad, el género, etc. y por eso pueden tener la seguridad de que las personas reciban siempre el mensaje que más les interesa.

Esto además permite colocar los mensajes teniendo en cuenta factores tales como los gustos de los receptores, la hora del día o el sitio en donde se encuentran, y por eso es importante elegir el mejor momento para enviar la información.

Otra razón es que se puede usar para enviar ofertas el tiempo real, lo que hace que se tenga una percepción más positiva de la marca o empresa.

Es importante recomendarle a las marcas y empresas, que monitoreen el tipo de mensajes que han sido más eficaces y cuáles no, para así poder repetir las estrategias más exitosas y descartar aquellas que no han sido tan efectivas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.