Contenido de calidad es fundamental para el SEO

Contenido de calidad es fundamental para el SEO

El buen contenido es imperioso para la optimización del posicionamiento SEO en los motores de búsqueda, pero es una de las estrategias más difíciles de ejecutar por parte de quienes manejan los sitios web o blogs de las marcas o empresas.

SEO CONTENIDO

El contenido puede llegar a hacer toda la diferencia, cuando se trata de la optimización del Search Engine ( SEO). De acuerdo con una encuesta de abril de 2014, realizada entre profesionales de marketing en todo el mundo por Ascend2, la creación de contenidos de calidad fue la táctica SEO más eficaz, citada por el 57 % de los comerciantes y vendedores online.

Sin embargo, sólo porque algo es eficaz, no significa que sea fácil de llevar a cabo. La creación de contenidos también fue la táctica más difícil de ejecutar, con casi la mitad de los encuestados diciendo esto .

Poco más de una cuarta parte de los profesionales de marketing en todo el mundo, dijo que la falta de contenidos de calidad, fue uno de los obstáculos más difíciles para lograr objetivos importantes de SEO. En lugar de ello, los presupuestos limitados y habilidades, eran los mayores obstáculos para alcanzar el éxito.

contenido1

Casi la mitad de los profesionales encuestados dijo, que la comercialización de SEO se ha convertido, al menos en algo más eficaz durante el año anterior, y un estudio de enero 2014 hecho por Econsultancy, encontró que los vendedores estaban aumentando sus presupuestos de SEO como resultado de la efectividad de esta herramienta.

Casi dos tercios de los vendedores en todo el mundo, planea incrementar su inversión de SEO en lo que resta del 2014. Curiosamente el 74 % de los encuestados planea gastar más.

contenido2

Con las marcas y  vendedores online en la búsqueda de nuevo y mejor contenido, seguramente va a ser una táctica SEO eficaz y cuando se trata de alcanzar metas, lo más probable es que los contenidos de calidad fluyan cada vez más en el entorno digital

Mejorar el contenido para mejorar el SEO

Existen algunas técnicas fundamentales para que el contenido sea óptimo para el  SEO y que la página web o el blog sea más visible a los buscadores y de esta manera a los usuarios online.

Se debe tener en cuenta que el usuario es lo primero y no se puede redactar solo para los buscadores, sino para personas reales con necesidades, gustos y prioridades en su vida cotidiana.

Estos prácticos consejos facilitarán la visibilidad de tu web:

  • Contenido original y único

Los buscadores también tienen algunas condiciones respecto a los textos que deberían ser originales y únicos. Si un buscador encuentra el mismo texto en Internet dos veces, entonces solo muestra uno de los dos sitios, así que el otro desaparece y es el buscador el que decide cuál desaparecerá.

  • Textos cortos

El texto debe ser de un mínimo de 200 palabras y hasta un máximo de 500 palabras por página. Los artículos más largos no son leídos, ya que los internautas están acostumbrados a una lectura rápida y corta.

  • Palabras claves en el título, textos de enlaces y textos de página

Cuando escribimos textos es importante que la palabra clave asignada a la página aparezca en el título y en el texto. Para asignar una palabra clave a una página determinada, el buscador analiza el texto del enlace por el que ha entrado a la página. Para confirmar que, en efecto, ese es el tema del que trata la página, es importante incluir el mismo texto en la página.

  • Incluya sinónimos

Es importante incluir variaciones de las palabras clave más relevantes en el texto de la página. De esta manera, también se mostrará la página cuando alguien busque un sinónimo o variación de la palabra clave con menos competencia en los resultados de búsqueda.

  • Claridad en el tema principal de la página

Es importante que la mayor parte del texto esté relacionado con las palabras clave más relevantes. Lo ideal es dedicar un tema por página. Cuando la página tiene un contenido claro y específico, es más fácil para el buscador determinar el tema del que trata la página.

  • Escribir para personas

El texto debe fluir con naturalidad para resultar creíble al buscador. Por eso es importante no incluir demasiadas palabras clave, y no demasiadas veces, en el texto.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.