Contenido motiva la compra y uso de aplicaciones móviles

Un tercio de los encuestados dijo que estaba atraído por las características especiales y una tercera parte dijo que quería una aplicación sin anuncios.

Contenido motiva la compra y uso de aplicaciones móviles

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU. tiene la intención de desembolsar dinero para una aplicación, sencillamente porque ésta tiene el contenido que a ellos les interesa.

De acuerdo con el más reciente estudio, casi la mitad de los encuestados citó este punto, superando otras influencias como las características agregadas y lo más significativo es que ninguno de ellos citó a los anuncios como un motivador para adquirir una aplicación, según la investigación a noviembre de 2016.

El análisis llevado a cabo por Think, junto con Google e Ipsos, encuestó a 999 usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, entre las edades de 16 a 64 años de edad, sobre cómo descubren y usan las aplicaciones.

Según los datos recogidos, la mayoría, es decir el 45% de los encuestados, que compraron una aplicación, dijo que lo habían hecho porque incluía el contenido que querían. Un poco más de un tercio dijo que estaban atraídos por las características especiales y una tercera parte dijo que quería una aplicación sin anuncios.

aplicaciones1

Si un consumidor descarga una aplicación gratuita o pagada, la funcionalidad parece desempeñar un papel crítico en la decisión.

En una investigación relacionada con los factores que más influyen cuando los usuarios descargan una aplicación, Tune descubrió que más de un tercio de los encuestados dijo que tenían una tarea específica en mente y que la aplicación podría ayudar. Esta fue la principal razón, por delante de algunas otras, como la recomendación de un amigo o que un anuncio de la aplicación parecía interesante.

En general, los usuarios de teléfonos inteligentes de EE. UU. Están pasando más tiempo con las aplicaciones que con otras opciones de la web móvil. De acuerdo con los números de eMarketer, las aplicaciones representarán el 86% del tiempo que dedican los usuarios a los smartphones, mientras que la web móvil representarán sólo el 14%.

Entretenimiento y educación, las motivaciones en Colombia

Según un estudio realizado a mediados de éste año en Colombia, por parte de la firma Ericsson Consumer Lab, se ha registrado un incremento en el consumo de aplicaciones móviles de entretenimiento y educación en línea.

La investigación se basó en 933 entrevistas a usuarios de internet entre los 15 y 69 años de edad, y demuestra que muchas actividades que solían llevarse a cabo de manera física, ahora están migrando a canales en línea.

Según los datos, un 42% de los usuarios de internet en Colombia regulares y frecuentes, son lo que impulsan el uso de la red y el consumo de aplicaciones móviles en diferentes áreas, tales como: comunicación, búsqueda de información, viajes, entretenimiento, educación y salud.

Más del 50% de las actividades educativas y de aprendizaje, son realizadas en línea por el 44% de los usuarios de internet según el estudio, y más de un 65% reportó un incremento en el uso de aplicaciones con este propósito durante el último año.

El 69%de los usuarios de Smartphones en Colombia reportó un incremento en el uso de aplicaciones móviles para realizar llamadas en el último año, y considerando la estrecha brecha de uso (5 %) entre ambos grupos de usuarios, se puede concluir que las aplicaciones móviles están impulsando la transformación digital en este dominio.

Por otro lado, sólo el 27% de los colombianos registra consultas médicas en línea y el 24% busca información sobre salud en internet, al menos una de cada dos veces que lleva a cabo tales actividades, lo cual indica un ritmo mucho más lento de cambio con respecto al internet y al uso de aplicaciones en el área de la salud.

En cuanto a las actividades de entretenimiento, entre el 61% de usuarios regulares y el 70% de usuarios frecuentes, reportó un incremento en su uso de aplicaciones móviles para ver videos y juegos.

El informe también revela que el 36% de los usuarios utilizó las herramientas digitales que ofrece internet en sectores como la banca y el turismo, y se registra un potencial muy interesante en la utilización de apps para el sector del transporte.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.