Contenido móvil, el marketing a la carta

Contenido móvil, el marketing a la carta

Sólo una quinta parte de las marcas y empresas B2B tienen una estrategia de marketing de contenido móvil.

Todo parece indicar que las empresas y vendedores Business-to-business (B2B), podrían necesitar más capacitación y orientación sobre el manejo del contenido móvil, esto con base en un estudio a enero de 2015 realizado por Regalix.

movile

La investigación encontró que el móvil juega un papel mínimo en los esfuerzos de marketing de contenido, entre los ejecutivos de marketing B2B en todo el mundo y sólo un tercio utiliza estos dispositivos para distribuir información.

Pero incluso el estudio indica que si están ejecutando algún tipo de estrategia de contenido de marketing móvil, los vendedores B2B no tienen en realidad un plan a seguir. Un poco más de una quinta parte, es decir el 21% de los encuestados, si tiene una exclusiva estrategia intencionada de marketing de contenido móvil y un número alto de casi el 80% está todavía frío en el asunto.

marcontenido1

Un rayo de luz apareció cuando se les preguntó a los anunciantes B2B sobre las aplicaciones móviles que utilizan para ello, a pesar de que sólo el 12% estaba aprovechando estas para el contenido en este momento.

Entre los encuestados, el 83% dijo que las aplicaciones móviles eran importantes para la comercialización de contenidos. Sin embargo, sólo el 32% ha marcado esto como muy importante o crítico, mientras que el 51% reconoció que era algo importante, lo que indica que es un espacio importante para el crecimiento.

Curiosamente las marcas y empresas B2Bs son las que más inversión tienen destinada, tanto en la comercialización de contenidos como en las aplicaciones móviles para este año.

Una investigación a noviembre 2014 hecha por Salesforce Marketing, encontró que el 66% de los anunciantes B2B en todo el mundo, planeaba aumentar el gasto en marketing de contenidos en el 2015, y el 65% dijo lo mismo acerca de las aplicaciones móviles.

Sea o no que utilicen estas aplicaciones móviles para mejorar su expansión de contenido, al menos se siente un interés para ponerse al día lo antes posible y así evitar quedarse atrás en el panorama creciente del móvil marketing.

marcontenido2

Consejos para optimizar el marketing de contenido móvil

  1. Promover  la participación de la audiencia en redes sociales a través de concursos, encuestas, sugerencias, o cualquier otro tipo de actividad que anime a los usuarios a participar y generar “movimiento” en la página de redes sociales.
  2. Diseñar sitios web  y contenido adaptativo a distintos dispositivos, ya que es muy complicado navegar en un site que no está diseñado para móviles. Tener un sitio web que sea adecuado para móviles, donde los usuarios puedan navegar sin problemas le garantiza más visitantes. Además el contenido debe estar adaptado para que sea más “legible” en dispositivos móviles.
  3. Crear una aplicación móvil, ya que promueve el reconocimiento de marca, sirve para informar al usuario cuando hay nuevo contenido, permite una conexión más personalizada, ya que en las apps se suelen guardar favoritos o recomendar contenido de acuerdo a las preferencias de cada usuario.
  4. Priorizar el contenido para atender el cumplimiento de los objetivos más importantes. La versión móvil de su sitio es más simplificada y tendrá menos información, pero es igualmente importante. Algunas de las secciones más relevantes son las siguientes, información de la empresa, testimonios, enlaces a las redes sociales, artículos, botón de compras, suscripción al boletín, contacto.
  5. Vídeo e imágenes como contenido. Hoy en día se está consumiendo más video online que televisión. Entonces es necesario incluir vídeos en la aplicación para informar de nuevo contenido. Igualmente sucede con los gráficos e imágenes, que son procesados más fácilmente por el cerebro humano. Emplee iconos, fotografías y gráficos tanto en tu aplicación, como en tu sitio web móvil.
  6. Los Podcasts son un medio muy empleado, debido a que se pueden escuchar directamente desde cualquier dispositivo móvil y facilita la distribución, ya que pueden ser escuchados mientras una persona realiza sus labores diarias.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.