Contenido móvil: una razón más para el email marketing

Contenido móvil: una razón más para el email marketing

Este año, en América Latina, el consumo de contenidos web a través de dispositivos móviles superará al consumo mediante equipos de escritorio.

Según un estudio de GSMA Intelligence citado por Google, el tráfico web desde dispositivos móviles ha alcanzado el 38% a nivel global y durante este año en América Latina el consumo de contenidos web a través de estos dispositivos, superará al consumo mediante equipos de escritorio.

mobile-email-marketing

En América Latina el panorama es similar. Un estudio de eMarketer señala que cuatro países de la región  forman parte del Top 25 de los países con mayor cantidad de smartphones: Brasil, México, Colombia y Argentina.

Debido a este giro muchas marcas y empresas referentes de Internet han definido las nuevas reglas de juego. Por ejemplo, la última actualización del algoritmo de Google le da mayor relevancia en los resultados de búsqueda a aquellos sitios web cuyo diseño se adapta a los móviles.

Una de las estrategias que sin duda se ha tenido que adaptar al contenido web móvil, es el email marketing que  no puede ser ajena a las últimas tendencias de consumo y uso de tecnología.

Por eso la importancia de que el email pueda visualizarse correctamente en el dispositivo móvil del destinatario ya que es determinante para el éxito de su campaña.

DonWeb no muestra las tres principales razones para adoptar una estrategia de email marketing móvil.

1. Mejora la experiencia del usuario

Un email que no puede verse es un smartphone probablemente termine en la papelera. Por eso se debe asegurar que su newsletter o email promocional se visualiza correctamente en cualquier pantalla. Esto estará  contribuyendo a una mejor experiencia de usuario, lo cual impactará positivamente en las métricas de la campaña.

  1. Mejora las métricas de la campaña

Si el contenido y el diseño de la pieza se ajustan a los múltiples dispositivos usados por los contactos, se obtendrán mejores resultados. Diversos estudios demuestran que las campañas de email marketing móvil tienen en promedio mayores tasas de apertura y de clic, lo cual repercute a su vez en una mayor tasa de conversión y retorno de la inversión realizada para la campaña.

  1. Lo diferencia de la competencia

Es posible que los dispositivos móviles desplacen completamente a los equipos de escritorio a la hora de comunicarse y realizar compras online. En este contexto la adopción de una estrategia m-commerce multicanal resulta clave. La velocidad de reacción de las empresas al nuevo paradigma móvil, representa una gran oportunidad para aquellas más adelantadas.

Recomendaciones

Probar, ajustar y repetir

Antes de enviar una campaña de emailing pruébela. Use las vistas previas en diferentes buzones  (incluídos Movistar, Hotmail, Gmail, Orange y más) que ofrece la aplicación de mailing Mailify, para visualizar sus correos en diferentes servidores y bandejas de entrada, tanto en versión web como local.

Luego mida el nivel de responsive. Podrá ver en el programa inmediatamente cómo se verá su newsletter, tanto en el ordenador como en los móviles, mientras prepara el contenido.

Antes de enviar la campaña se deben hacer diferentes envíos de prueba en los principales buzones. Ábralos desde su móvil con distintos proveedores de correo y compruebe que todo se muestra correctamente. Realice el envío, analice, compare, saca las conclusiones necesarias y repita.

Hágalo simple

No sobrecargue. Aunque cada vez hayan pantallas más y más grandes, aún así, comparadas con un ordenador, estas siguen siendo pequeñas pantallas y tienen sus limitaciones. Tenga un mensaje claro, corto y preciso. Con un llamado a la acción llamativo que los lleve a una landing responsive relacionada al mensaje que acaba de enviar.

Ojo con el  “asunto”

Al preparar campañas de email marketing se debe enfocar tanto en la plantilla y el contenido como al “asunto” del envío. Piense detenidamente en el asunto, personalízalo y recuerde segmentar sus envíos.

Usabilidad

Recuerde que los usuarios podrán abrir más las campañas gracias a los móviles, pero puede que también estén más distraídos. Tiene solo unos segundos para que lean su mensaje, así que asegúrese de tener un mensaje corto, claro, llamado a la acción fácil de identificar, espacio entre botones.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.