Contenido original, el que más motiva a las empresas B2B

La investigación y el contenido original, así como los datos, son los más eficaces enfoques de marketing B2B para el 2017 y los años venideros.

Contenido original, el que más motiva a las empresas B2B

Los clientes de B2B (negocio a negocio), desean ideas y contenido de investigación que los guíen en la toma de decisiones de compra.

El Marketing de contenido está ganando terreno con las empresas B2B, negocio a negocio, aunque muchos profesionales admiten que el desarrollo de materiales eficaces puede ser un proceso difícil.

¿Dónde deben centrarse los comerciantes B2B entonces, dado que el marketing de contenido es un proceso que requiere mucho tiempo y producción? De acuerdo con un nuevo estudio la creación de material de investigación original, es el mejor contenido que los comerciantes B2B podrían desarrollar.

Una encuesta entre los ejecutivos de B2B llevada a cabo por Clutch a finales del 2016, les preguntó acerca de las tácticas de marketing de contenido, y encontró que la investigación original y los datos son los más eficaces enfoques de marketing B2B para el 2017 y los años venideros.

Tipos de contenido creado vs los considerados más eficaces de acuerdo con los marketeros en EE.UU. Content Marketers, Sep 2016 (% de los encuestados).

original1

Casi tres cuartas partes de los encuestados en estudio de Clutch, dijo que crearon material de investigación propio, infografías y datos originales, como parte de sus esfuerzos de marketing de contenido. Los encuestados también dijeron que estas categorías de contenido exacto fueron las más efectivas.

Otras encuestas sobre las herramientas de marketing de contenido de los comerciantes B2B, apuntan a la importancia del contenido original, centrado en la investigación, para impulsar los objetivos clave del negocio.

Un estudio de Ascend2, que examinó los tipos más efectivos de contenido para los comerciantes B2B y sopesó la eficacia frente a la dificultad de crear el contenido, encontró que los informes de investigación eran considerados el formato de contenido más efectivo de cualquier categoría mencionada en el estudio. Pero también entre las más difíciles de producir.

Tipos más difíciles vs. más efectivos de contenido para crear según las empresas B2B * Marketers Worldwide, junio de 2016 (% de los encuestados).

original2

Pero ¿Por qué el material de  investigación se convierte en una herramienta de marketing tan importante en el sector B2B?

La educación es la más probable de las razones, pues los clientes de B2B están buscando muy a menudo contenidos que les ayuden con su propia toma de decisiones de negocio. Igualmente ayudar a los clientes a comprender mejor el valor de los productos B2B más complejos, es decir aquellos impulsados por la tecnología, es otro factor, ya que estas investigaciones pueden ayudar a iluminar la comprensión de los clientes potenciales, sobre los productos desarrolladas por otras empresas y que podrían ayudar al desarrollo de las suyas.

De hecho, en un informe de Demand Gen, sobre cómo los compradores de empresas B2B en EE.UU., pensaron que el contenido destinado a ellos podría ser mejorado, muchos sugirieron que querían más información de los líderes de la industria con un 96% de favorabilidad y  “centrarse menos en los productos específicos y más en el valor de los mismos”, obtuvo un 92%.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.