Contenido visual ayuda a impulsar las marcas

El 94% de comerciantes y quienes toman las decisiones de marketing, ya ha introducido esta herramienta de contenido visual dentro de sus estrategias.

Contenido visual ayuda a impulsar las marcas

El éxito creciente de las plataformas de medios sociales orientadas al contenido visual, como Snapchat e Instagram, está animando a las marcas y empresas anunciantes a mostrar un mayor interés en la producción de este tipo de contenido, para sus estrategias de marketing y publicidad.

Una investigación a marzo de 2016 realizada por la firma de comunicaciones Lewis, y que examinó el uso de contenido visual, en lo que se refiere a imágenes y video, para la comercialización y la toma de decisiones de mercadeo, encontró que esta se encuentra entre las herramientas de mayor demanda en los medios o redes sociales y las altas tasas de participación por parte de los usuarios en este tipo de formato, son las razones claves para el incremento de su uso.

Según el estudio de Lewis, el 94% de los comerciantes y quienes toman las decisiones de marketing, ya ha introducido esta herramienta de contenido visual dentro de sus estrategias. Cuando se les preguntó acerca de las razones para la producción de dichos medios enfocados en la imagen, el 67% dijo que era mucho “más atractiva”, mientras que otro 50% dijo que en se necesita que en las redes y medios sociales haya más creación de este tipo de contenido.

Estos hallazgos coinciden con los de un estudio del año anterior sobre contenido visual llevado a cabo por CMO Council, que encontró que dos tercios de los vendedores de alto nivel en América del Norte, creía que eran muy activos en las estrategias visuales para la comunicación de su historia de marca.

Razones por las que la comercialización que toman decisiones a nivel Mundial producir contenido visual, marzo de 2016 (% de los encuestados).

visual
Aunque la gran mayoría de los vendedores está produciendo ahora contenido visual, creando  imágenes o vídeos con gran éxito, no siempre es una tarea sencilla. Factores como la calidad de la imagen, las fotos llamativas y la temporización del impacto, tienen que ser muy bien analizados para lograrlo.

Dos tercios, el 66% de quienes han optado por la comercialización con esta esta estrategia y quienes toman las decisiones de las empresas en este sentido,  dijo en el estudio de Lewis que la “calidad de la producción” fue el factor clave en el éxito del contenido visual, ya que estaba mostrando una “imagen más convincente”, mencionado por el 42% de los encuestados.

Herramientas para mejorar el contenido visual en redes sociales

Piktochart

Con Piktochart se pueden crear infografías desde cero, gracias a las plantillas gratuitas que ofrece. Se pueden personalizar los colores y el texto, combinando un fondo que tenga relación con la imagen que queremos dar, modificar las cajas de texto, añadir formas, y exportar la creación en HTML o en imagen de esa infografía para insertarla directamente en nuestra web o en nuestras redes sociales.

Timeline

Esta herramienta ayuda a construir una línea de tiempo totalmente interactiva utilizando simplemente como plantilla una hoja de cálculo de Google. Permite ir añadiendo contenido multimedia, y utilizar contenidos de redes sociales, servicios de vídeo, audio, etc.

Thinglink

Esta herramienta puede añadir textos, enlaces, tuits, fotos, audio y vídeo a una imagen plana para convertirla en una más interactiva. Además se pueden agregar comentarios y links a otras páginas.

Zeega

Sirve para añadir recursos multimedia y compartir con los usuarios, Se pueden incluir desde imágenes, audio o texto. Cada historia cuenta con URL que puede ser compartida de inmediato.

Qzzr

Es una herramienta que ayuda a crear un cuestionario para conocer la opinión de los usuarios de manera directa y en tiempo real. Se pueden crear concursos y analizar fácilmente los resultados.

Tagxedo

Es una herramienta gratuita que ayuda a crear presentaciones visuales de las palabras que se han usado con más frecuencia en un contenido. Se pueden hacer por nube de palabras, empleando formas e imágenes originales para hacerla más visual y atractiva.

Storify

Permite crear y compartir historias conectando redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, Instagram, etc. De esta forma, los tuits, las actualizaciones de Facebook, los enlaces, los vídeos o las fotografías que tratan un mismo tema, o que guardan relación entre sí, y se convierten en piezas que si las hacemos con cierto sentido, articulan una historia contextualizada y coherente.

Canva

Esta herramienta se puede ejecutar desde la web y se puede hacera través de Facebook o poniendo el email y contraseña. Tiene un banco con más de 1.000.0000 de imágenes que puedes utilizar junto a otros iconos, líneas, textos o layouts.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.