Contenido y Redes Sociales lideran estrategias de marketing digital

Contenido y Redes Sociales lideran estrategias de marketing digital

De acuerdo con los últimos estudios de mercadeo digital, el Marketing de contenidos es el rey de las estrategias digitales de las marcas. La creación de contenidos aumentó en un 71% en 2013, y está previsto que esta tendencia de crecimiento continúe a lo largo del 2014.

Según estimaciones de eMarketer, el Marketing de contenidos ya se utiliza en 9 de cada 10 empresas, y el 60% de los marketers afirmaron a principios de este año su intención de incrementar los presupuestos destinados a esta estrategia en los próximos 12 meses.

content-marketing

Estos profesionales adaptan su estrategia de creación de contenidos según la audiencia y sus objetivos específicos; el 60% afirmó haber creado contenido en función de tendencias del sector, mientras que el 57% se centró en el perfil individual del consumidor de un nicho concreto de mercado.

El Marketing en Redes Sociales también es una estrategia de prima importancia para muchos profesionales; el 20% de ellos dedica más de la mitad de su tiempo a la actividad en las Redes Sociales, y el 4% se centra sus recursos casi exclusivamente en esta área.

Aunque Facebook es el líder de las Redes Sociales en cuanto al número de usuarios activos, hay también otras Redes que ejercen una gran influencia en el público objetivo; Pinterest ha conseguido posicionarse como la Red Social con el mayor potencial para el e-commerce, con mucha influencia en el público femenino. LinkedIn destaca por su utilidad en las estrategias de Marketing B2B, y también representa el entorno más efectivo para que las pymes se den a conocer y amplíen sus horizontes.

Integración del contenido y las redes sociales

Cuando se desarrolla una estrategia de marketing de contenidos, se debe tener claro cómo se va a promover y a compartir, para tal fin las redes sociales con un canal idóneo. Lo primero que se debe determinar es cuáles son las redes sociales adecuadas, de acuerdo al público objetivo.

Se tiene que  investigar primero dónde se encuentran los potenciales clientes. Dependiendo del área de trabajo, pueden encontrarse en una red para profesionales como LinkedIn, o si busca un público más amplio puede usar Facebook o Twitter. Si se trata de contenido visual lo mejor será Pinterest o Instagram.

Además es importante que el contenido aparezca en los listados de los buscadores, utilizando las palabras claves y una labor de Posicionamiento SEO.

Puede igualmente incluir en el sitio web o en el blog botones sociales para que otros lo compartan. Aplicaciones web como addthis.com y sharethis.com le ayudan a agregar botones sociales. Estos botones incluyen las redes más populares como Twitter, Facebook o LinkedIn, por nombrar algunas. Tampoco dejan de lado a redes de blogs, como WordPress, Blogger o Tumblr.

Recuerde siempre tener los medios, para evaluar los resultados de la estrategia de marketing de contenidos por redes sociales. Puede utilizar las estadísticas propias que ofrece por ejemplo Facebook o recurrir a los Analytics de Google, para que midas las visitas y otro tipo de estadísticas importantes.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.