Cooptalentum: Una cooperativa multiactiva y ahora digital

Cooptalentum ofrece su sitio web, con el cual, además de poner información a la mano de los usuarios, estos pueden realizar varios trámites de manera digital.

Cooptalentum: Una cooperativa multiactiva y ahora digital

Cooptalentum es una cooperativa con sede en la ciudad de Bogotá, la cual ofrece a las personas afiliadas la oportunidad de crear su propio patrimonio, además de poder acceder a su amplio portafolio de servicios financieros y sociales.

La empresa se constituyó como una cooperativa multiactiva, con el propósito de brindar a los asociados y sus familias oportunidades de inversión, crédito, ahorro y beneficios que mejoren su calidad de vida socioeconómica.

Aunque la cooperativa viene trabajando ya hace varios años en Colombia, con sus sedes físicas, recientemente colocaron a disposición de todos sus clientes su sitio web, con el cual, además de poner información a la mano de los usuarios, estos pueden realizar varios trámites de manera digital.

El desarrollo de éste proyecto web, estuvo a cargo de la agencia Mipagina.net, a la cual acudieron los directivos de Cooptalentum luego de haber trabajado con ellos en otros proyectos online, lo que les daba la ventaja de tener un conocimiento previo de la organización.

El objetivo final de este site, es posicionar a Cooptalentum en el plano real y virtual, como una cooperativa líder y ayudar a convertirla en el año 2018 en una organización de alto reconocimiento, competitiva y con un amplio portafolio en el mercado..

En cuanto al diseño de la página de Cooptalentum, se destaca en primera medida la limpieza de la misma y la sencillez, que la hace muy apreciada por las personas, pues no sólo facilita su visibilidad, sino que su usabilidad se hace muy simple.

Cuenta con las secciones básicas, tales como la información institucional, el link de contactos y noticias, pero sumado a ello se encuentran enlaces que llevan a su amplio portafolio de servicios, a las distintas modalidades de crédito, a los beneficios de hacer parte de la cooperativa y a los convenios con importantes marcas y empresas.

Un apartado muy interesante en el sitio web, es el que lleva a la fundación Funtalentum, una iniciativa de la cooperativa para apoyar  la educación en la primera Infancia en población vulnerable y cuya meta adicional es mejorar las condiciones de vida de los niños y forjar un país más  justo e incluyente.

Es importante señalar que la fundación brinda atención a más de 480 niños entre 0 a 5 años y madres gestantes, mediante un modelo de atención integral en temas como educación, salud, nutrición y cuidado.

El sitio web de Cooptalentum también tiene un alto grado de interactividad, ya que permite hacer la afiliación de manera online, a través de un sencillo formulario, pero además desde allí se puede acceder a otros formatos digitales para la solicitud de créditos, el pedido de retiro, las becas y el formulario de auxilio educativo.

Se complementa esto con un simulador de crédito, para que los interesados puedan conocer el monto de sus cuotas, intereses y demás costos, así como un extracto de cuenta online para estar al pendiente del movimiento y las transacciones, sin necesidad de una formato de papel.

La parte visual del sitio web de Cooptalentum, se destaca por el uso de colores como el blanco y el verde, propios de la imagen de marca y del logo que identifica a la entidad, el cual también se empleó en la parte superior izquierda del site.

Estos colores además hacen agradable es aspecto de la página y de muy fácil lectura, pues aprovecha mucho el uso de espacios en blanco para no cansar la vista.

Se emplean fotos de muy buen tamaño, destacándose la de la página de inicio y muchas otras durante todo el recorrido por el sitio, las cuales se complementa con secciones dedicadas solamente a la parte visual, tales como la galería de eventos y la galería de imágenes.

En definitiva la página web de Cooptalentum, es una apuesta de la cooperativa por mejorar el servicio a los usuarios y afiliados, con muy buena información, una imagen impecable y profesional, un manejo sencillo y un alto grado de interactividad para facilitar los trámites.

Por todo esto es que ésta página es nuestro sitio web destacado, pues confirma que las entidades de carácter financiero y solidario, necesitan una presencia virtual, para apoyar la labores y el trabajo que se realiza en las oficinas y proyectarse mejor al futuro.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.