¿Cómo crear mejores contenidos que la competencia? Infografía

Así como una imagen dice más que mil palabras, una sola palabra puede decir más que un libro completo, por eso las marcas no pueden dejarse llevar por la ansiedad de producir contenidos en cantidad sino mejorar la calidad.

¿Cómo crear mejores contenidos que la competencia? Infografía

 

Mucho se habla hoy en día del marketing de contenidos, incluso se dice que podría llegara a reemplazar a la publicidad como tal. El boom es tan grande que las marcas y empresas han entrado en una carrera por crear contenidos, pero en ese afán están dejando de lado la calidad.

Estrategia-Marketing-de-Contenidos-BUBOT

Lo cierto es que así como una imagen dice más que mil palabras, una sola palabra puede decir más que un libro completo, y por eso las marcas no pueden dejarse llevar por el estrés y la ansiedad de producir una gran cantidad de contenidos, porque al público en últimas le interesa más es la calidad y la creatividad.

Si estos dos aspectos claves se dejan de lado, el marketing de contenido resulta ineficaz y además lo único que produce es pérdidas en recursos financieros, humanos y tiempo.

Por eso es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que su contenido de marketing sea 10 veces mejor y estar un paso adelante de la competencia. Estas son algunas claves de la agencia Siege Media que más abajo encontrará en una muy valiosa infografía:

  1. Haga las URLs más cortas que ellos. Intente que no sobrepasen los 50 caracteres.
  1. Añada a su portafolio de contenidos formatos que ellos no utilicen y tenga en cuenta que los contenidos interactivos generan dos veces más conversiones que los estáticos.
  1. Cree mejores títulos que ellos. Procure que tengan “gancho”
  1. Haga sus contenidos más fáciles de leer que los de sus competidores. Deje a un lado la jerga y los términos excesivamente complejos.
  1. Estructure sus contenidos mejor. Haga uso de las listas, por ejemplo.
  1. Aumente el tamaño de la fuente tipográfica utilizada en sus contenidos. La media en la “liga de campeones” del content marketing está en 15,8 píxeles.
  1. Haga rápidos como el viento sus contenidos (y no los sobrecargue con archivos de gran tamaño).
  1. Haga sus contenidos más visuales. Los contenidos mejor posicionados en la red de redes incluyen una media de 9 imágenes.
  1. Utilice siempre fotos de alta calidad para ilustrar sus contenidos.
  1. Incluya una imagen cada 75-100 palabras en sus textos.
  1. Apueste por imágenes más altas que anchas (por las infografías, por ejemplo).
  1. Incluya muchos links en sus contenidos.
  1. Haga más largos sus contenidos. Atrévase a publicar textos de más de 2.000 palabras. Se

sorprenderá de su eficacia.

  1. No se olvide de incluir botones 2.0 (si es posible, flotantes) para que la gente pueda compartir fácilmente sus contenidos en las redes sociales

infografia contenidos mas

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente Infografía siegemedia

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.