Creatividad: Lo que más aprecian los influyentes de las marcas

Creatividad: Lo que más aprecian los influyentes de las marcas

Una nueva ola de personas influyentes, se ha convertido en verdaderas estrellas en redes sociales como Instagram y YouTube, así como otros canales, y qué no decir cuando se trata de trabajar con las marcas, pues el dinero no parece ser su único objetivo. La libertad creativa es mucho más importante para ellos.

influyen

De acuerdo con un estudio de Crowdtap, que encuestó a 59 personas influyentes en los Estados Unidos, haciendo seguimiento a  la huella social global de unos 248 mil encuestados, más de tres cuartas partes, el 77%, dijo que uno de los principales factores que los hace propensos a trabajar con una marca es la libertad creativa.

Mientras que la compensación económica era un factor importante, entre el 68% de los influencer en los Estados Unidos, el respeto y ser tratado como cualquier otro editor también fueron importante para ellos.

De hecho, una cuarta parte de los encuestados dijo que no necesitaba ser tratado diferente a como son tratados otros editores, ya que ese era uno de los principales conceptos erróneos a los que se enfrentaban cuando trabajaban con las marcas.

Los factores que hacen que un Influyente tenga más probabilidades de trabajar con una marca más de una vez. Oct 2015 (% de los encuestados).

influye1

Aunque los influyentes buscan la libertad creativa y el respeto, cuando se trabaja con las marcas, los profesionales del marketing y la comunicación, en todo el mundo, creen que uno de los principales objetivos del trabajo con los influyentes es aumentar su alcance y hacer crecer su audiencia, de acuerdo con un estudio de mayo 2015 de Augure y Schlesinger Associates.

Menos de la mitad de los encuestados dijo que la creación de contenidos de calidad para su público, era una de las principales metas que tenían en cuenta cuando se trabaja con los influencers. Menos aún, el 29%, dijo que la configuración y consolidación de su imagen de marca era el objetivo principal al trabajar con una persona influyente en medios sociales.

Objetivos de los Influencers cuando trabajan con las marcas Según los departamentos de marketing y comunicaciones profesionales en todo el mundo. Mayo de 2015 (% de los encuestados).

influye2

La definición de influencer

En términos generales se trata de aquella persona que, bien personalmente o bien por la posición que ostenta (por ejemplo, como experto en una determinada materia o en representación de una organización determinada o), goza de un grado de credibilidad e influencia que puede servir para lograr las metas de una marca o empresa.

Además un influencer es una persona que tiene los medios para llegar a una gran cantidad de personas, es capaz de liderar la opinión en un asunto o es un referentes por su forma de ser, de pensar, de vestir, de hablar, etc.

Los influencers son usuarios habituales de las redes sociales que comparten contenidos y opinan sobre un determinado sector, teniendo cierta relevancia e influencia sobre el resto de usuarios.

Consejos para las marcas al trabajar con influyentes

  • Las agencias y las marcas deben entender que no son la cantidad de seguidores lo que hace a un influencer sino la repercusión en la comunidad.
  • Las marcas no deben dejarlos de lado pero tampoco deben entregarse a ellos en cuerpo y alma.
  • La pregunta que debe hacerse una marca no es: qué puede hacer el influencer por ella, sino cómo se le puede generar interés para que colabore.  El que tiene la capacidad para motivar al público es él y no al contrario.
  • ¿Para qué quiero que un influencer hable de mi empresa o marca? ¿Realmente ofrezco un producto o servicio diferente y novedoso?
  • Tener claros los objetivos que busca la marca y a qué públicos se dirige.
  • Las relaciones se afianzan cuando se sale de las pantallas. Cuando la marca se acerca al público, cuando se reúne personalmente con los bloggers. Cuando colaboras en proyectos comunes. Cuando se le ponen cara, voz y carácter a las estrategias online.

Claves adicionales para una estrategia con influencers

  • Credibilidad
  • Relación
  • Confianza
  • Experiencia
  • Conocimiento
  • Especialización
  • Coherencia
  • Responsabilidad
  • Involucración e identificación con la marca
  • Nivel de influencia

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.