Crece el mercado de vídeo digital en América Latina

Crece el mercado de vídeo digital en América Latina

El perfil demográfico de los espectadores de vídeo digital se divide por igual entre hombres y mujeres en los seis países que se encuentra en el top.

consumo

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, son las seis economías más grandes de América Latina y también son los más importantes mercados de vídeo digital en la región.

Combinados, estos seis países son el hogar de 121,8 millones de espectadores de vídeo digital de 15 años o mayores esto de acuerdo a datos de septiembre de 2015, según un estudio realizado po IMS Group y comScore.

Brasil, como de costumbre por su cantidad de población general, fue el mayor contribuyente a esta área, con el 48,7% del total, es decir 59,2 millones de espectadores de vídeo digital.

Desde un punto de vista demográfico, se encontró que esta audiencia se encuentra distribuida de manera uniforme entre hombres y mujeres, cada uno contribuyendo con prácticamente la mitad de los espectadores de vídeo digital en todos los países de la región analizados.

Perfil demográfico de los espectadores de vídeo digital en América Latina *. Sep 2015 (% de los encuestados).

consumovideo1

Mientras que el grupo de edad más grande fue, como era de esperarse, el del rango de 15 a 24 años y que contribuyó con el 30%, entre todos los  grupos de encuestados, las divisiones por edad fueron disminuyeron gradualmente a medida que avanzaba la edad.

Del total, un 87% de los encuestados dijo que veía vídeo digital a través de los teléfonos inteligentes, por lo que éste es el dispositivo más citado para el consumo de vídeo en internet. Las computadoras portátiles y la televisión tradicional y conectada, en su conjunto, le siguieron con el 80% y el 75% de los encuestados respectivamente..

El tiempo promedio semanal dedicado a ver el vídeo digital, fue más alto a través de los teléfonos inteligentes con 5.2 horas. Los televisores y los ordenadores portátiles conectados vinieron en el segundo lugar con un promedio de 4,9 horas por semana, según el estudio de IMS y comScore.

Promedio de tiempo semanal dedicado a ver vídeo digital entre Los espectadores de vídeo digital en América Latina. Por dispositivo. Sep 2015 (horas).

consumovideo2

En cuanto al contenido, las películas fueron las más comúnmente observadas con el 79% de los espectadores de vídeo digital que las citaron, seguidas de los videos con el 70% y las series de televisión con el 65%. Este contenido se consume normalmente a través de los sitios de video  según el 81% de los encuestados, las redes sociales según el 70%) y aplicaciones móviles de acuerdo con el 50%.

Colombia y el vídeo móvil

Un estudio global realizado por la firma Interactive Advertising Bureau (IAB),indica que  tres de cada diez colombianos afirman ver más videos desde su teléfono inteligente que hace un año.

Las mujeres y los menores de 35 años aparecen como los que más consumen video desde móviles, con un promedio de cinco vídeos diario. Además, las aplicaciones (entre ellas las redes sociales) están superando a los navegadores como el punto de acceso al video móvil.

El estudio señala que además en Colombia, al igual que en otras latitudes, los videos musicales son los de mayor preferencia entre los usuarios.

En el país, un 57% de los usuarios se inclinan por este tipo de contenidos, por encima de la cifra de Latinoamérica, que en conjunto se ubica en 52%. El segundo lugar en las preferencias de los consumidores de video en Colombia es para los tutoriales con un 41%

Una de las conclusiones que revela el estudio está relacionada con la poca disposición que existe entre los consumidores por pagar para ver videos desde su celular. Un 90% de los usuarios en el país afirma no haber pagado por este tipo de contenidos desde un ‘smartphone’, mientras que el 82% prefiere tener acceso gratuito con publicidad en sus dispositivos móviles.

Uno de los elementos que, de acuerdo con el estudio, aparece como una barrera para que aumente el consumo de video desde ‘smartphones’ es el tipo de conexión con el que cuentan los colombianos.

El estudio asegura que en Colombia “la penetración de conexiones ilimitadas no es muy alta”, con apenas un 24%, por lo tanto, el consumo más común es el de videos cortos de menos de cinco minutos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.