¿Cuáles serán las tendencias del comercio electrónico en el 2018?

En el 2018 el uso de diversas plataformas y dispositivos para comprar online, será tendencia, así como la personalización y las compras por voz.

¿Cuáles serán las tendencias del comercio electrónico en el 2018?

Final de año: Época de recuentos, pero también de mirar cuáles serán las tendencias del 2018, y como siempre no pueden faltar las previsiones sobre el comercio electrónico y lo que se espera sea popular en el nuevo año.

Lo seguro es que cada vez son más los consumidores que le creen al comercio digital, tanto así que se considera que cada años éste tiene un aumento del 23%. En países tan consumistas como los Estados Unidos, la mitad de las personas afirma que prefieren comprar online.

Esta es una muy buena razón para que los comerciantes tengan una presencia digital, pues más que un deseo es una necesidad.

En este orden de ideas hemos recogido las que según dmnews.com, serán las tendencias que triunfarán en el e-commerce para el 2018:

  1. Multi plataformas y multi dispositivos

En el 2018 el uso de diversas plataformas y dispositivos para comprar online, será tendencia. De ahí que para las marcas y empresas sera necesario tener presencia en cada una de ellas y poder integrar todos los canales de la mejor forma posible.

  1. Búsquedas online

Cada vez más usuarios buscan productos o servicios online antes de hacer cualquier compra, offline u online. De acuerdo con Salesforce un 85% de compradores online busca antes de finalizar su compra. Esto llevará a las marcas a ser más competitivas en el mundo online, no solo en precios sino en calidad y servicio al cliente.

  1. Cada vez más móviles

En el 2018 un 50% de las acciones en e-commerce procederán de dispositivos móviles. Según Goldman Sachs, los beneficios de e-commerce provenientes de los mismos será en 2018 igual al total de beneficios del e-commerce en 2013, unos 626 mil millones de dólares. Esta tendencia viene impulsada por el hecho de que los consumidores quieren comprar en cualquier momento, sin necesidad de estar en casa.

  1. Más personalización

El comercio digital tendrá como nunca que empezar a crear experiencias más personalizadas para los consumidores. Las marcas deben estar al tanto de hacer seguimiento de las compras de sus clientes y recomendar productos o servicios basados en ello. Las encuestas online serán una buena manera de conocer los gustos y necesidades de los usuarios.

  1. Opciones de entrega

Cada vez las tiendas online deben ofrecer más opciones de envío de sus productos, no solo en la forma como los deben recibir los clientes, sino en los tiempos de entrega, Muchas empresas seguramente seguirán confiando en las empresas de mensajería, pero se prevé que muchas compañías implementen sus propios servicios de entrega.

  1. Datos y análisis

El Big Data está transformando todas las industrias y el e-commerce no es una excepción. Ahora, cada acción que los usuarios realizan mientras compran online puede ofrecer mucho datos que, después de ser analizados, optimizarán las webs. El Big Data puede ayudar a predecir demandas, personalizar la experiencia del consumidor y optimizar los precios.

  1. Aplicaciones y chatbots

Muchas aplicaciones como Facebook ya permiten utilizar chatbots para ponerse en contacto con los consumidores. En el 2018 el número de empresas que opten por esta forma de conexión con sus clientes aumentará, haciéndose más comunes y más populares. Con la ayuda de los chatbots, las empresas pueden personalizar el marketing, sugerir compras y enviar descuentos especiales. También pueden responder a las preguntas de los consumidores y ayudar con el servicio al cliente.

  1. Compras por voz

Casi todos los smartphones actuales incluyen ya asistentes de voz que pueden ayudar a realizar búsquedas en Internet con tan solo decirlo. También están ganando cada vez más popularidad asistentes como Amazon Echo o Google Home. Estos asistentes de voz pueden ayudar a los usuarios a investigar y a comprar productos. El 40% de los millennials ya usan los asistentes de voz previamente a hacer una compra.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.